También conocido como: Jasminum Grandiflorum Flower Extract, Jasmine Flower Extract, Extracto de Jazmín
Qué es: El extracto de las flores de Jasminium grandiflorum, más conocido como jazmín, contiene sustancias químicas aromáticas volátiles (principalmente linalol) que pueden ser sensibilizantes para la piel.
Usos y beneficios: Se utiliza para calmar, hidratar y acondicionar la piel. Ayudar a reducir la sequedad y la inflamación.
El jazmín contiene cuatro compuestos químicos que son fundamentales para su uso en el cuidado de la piel. El fitol ayuda a reducir la inflamación de la piel, mientras que el acetato de bencilo, un éster, tiene propiedades antisépticas cuando se utiliza en heridas. El linalol, un éster monoterpénico, posee propiedades antibacterianas y antifúngicas. Por último, el alcohol bencílico es antifúngico y puede actuar como conservante.
Recientemente, se han estudiado los jasmonatos, hormonas de origen vegetal procedentes del ácido linoleico que se aislaron originalmente del jazmín, por su capacidad para reducir las arrugas, mejorar la textura de la piel y reducir el aspecto de los poros dilatados.
El Jasminum grandiflorum es actualmente el jazmín más utilizado en perfumería, con un aroma rico y dulce.