También conocido como: Ethylhexyl Olivate, Olivato de etilhexilo hidrogenado
Qué es: Derivado del aceite de oliva, es un éster natural de ácidos grasos acondicionadores de la piel que contiene fitocompuestos nutritivos para favorecer una piel sana.
Generalmente viene acompañado de los insaponificables de aceite de olea europaea (oliva), formando un lípido ligero y suave.
Usos y beneficios: Este lípido de oliva mejora significativamente la hidratación y la función de barrera, de forma similar al escualeno, pero lo hace de forma 4 veces más eficaz gracias a su mayor compatibilidad molecular con la piel.
Su composición de ácidos grasos imita la que se encuentra en la película hidrolipídica que cubre la superficie de la epidermis, se difunde en las capas superiores de la piel y se fusiona con la matriz lipídica del estrato córneo para mejorar la función de barrera, dejando un acabado ligero y no graso.
La elasticidad de la piel mejora gracias a la mejora de la integridad de la barrera cutánea y a la hidratación sostenida. La piel se siente más lisa, más elástica y suave como la seda.