Homosalate

Qué es: El homosalato es un compuesto fenólico (se forma al reaccionar el ácido salicílico y otro compuesto 3,3,5-trimetilciclohexanol), un agente químico de protección solar soluble en aceite.

Usos y beneficios: Protege la piel de los rayos UVB (295-315 nm) con un pico de protección a 306 nm. Protege la piel de las quemaduras solares y del envejecimiento prematuro. Los daños causados por el sol son uno de los principales factores que contribuyen al envejecimiento prematuro, lo que da lugar a arrugas y líneas de expresión más visibles.

Otra forma en la que se utiliza el homosalato es para proteger los ingredientes de otras formulaciones de la degradación o absorción de los rayos UV. Para ello, convierte los rayos UV en calor infrarrojo menos dañino.

El homosalato no es un filtro UV potente por sí mismo (sólo ofrece una protección SPF 4,3 con una concentración máxima permitida del 10%) y no es fotoestable (pierde un 10% de su protección SPF en 45 minutos), por lo que siempre debe combinarse con otros protectores solares para obtener una protección adecuada.

Su gran ventaja, sin embargo, es que es un líquido y es excelente para disolver otros protectores solares en polvo difíciles de solubilizar, como la famosa Avobenzona.

En cuanto al perfil de seguridad del homosalato, no tenemos las mejores noticias. Los estudios in vitro (realizados en los laboratorios) han demostrado que podría tener cierta actividad estrogénica. Estos estudios no se realizaron en humanos reales bajo condiciones del mundo real. Aun así, si eres del tipo «más vale prevenir que curar», ten cuidado cuando uses protectores solares que contengan homosalato a largo plazo.

A partir de 2020, se permite el uso de homosalato hasta un 10% en la UE y un 15% en los EE.UU., pero la UE está considerando actualmente restringirlo a sólo un 1,4% (probablemente con efecto a partir de).

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *