Hexylene Glycol

También conocido como: Hexilenglicol, 2-metil-2,4-pentanediol

Qué es: Al igual que otros glicoles, es un ingrediente auxiliar que se utiliza como disolvente o para diluir fórmulas espesas y hacerlas más fáciles de extender. Como materia prima, es un líquido transparente.

Usos y beneficios: El hexilenglicol es famoso por su excelente solvencia entre una amplia variedad de materiales y es popular en las fórmulas para el cuidado de la piel debido a su capacidad para mejorar la textura. Tiene propiedades reductoras de la viscosidad que le permiten diluir las fórmulas pesadas y espesas y producir una suave capacidad de extensión.

Los estudios indican que también tiene propiedades antimicrobianas. Se utiliza a menudo en las mezclas de conservantes que contienen fenoxietanol porque potencia la eficacia de este conservante, lo que permite utilizar cantidades más bajas, lo que reduce el riesgo de que la piel tenga una respuesta sensibilizada.

El hexilenglicol ha sido respaldado como un ingrediente seguro durante décadas, con concentraciones reportadas de hasta el 25% en los productos de cuidado personal (aunque la mayoría de las fórmulas para el cuidado de la piel utilizan cantidades mucho más bajas que eso, especialmente en las mezclas de conservantes).

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.