Qué es: Los glicolípidos son lípidos con un enlace de carbohidratos que se encuentran en diversas fuentes vegetales. Los glicolípidos son responsables de mantener la estabilidad de las membranas celulares y de ayudar al reconocimiento celular, que es una parte importante de las respuestas inmunitarias de plantas o animales. Básicamente, permiten que las células se conecten entre sí para formar tejidos en la piel (y en las plantas, sus capas lipídicas).
Usos y beneficios: Pueden restaurar la salud de las células de la piel tan bien que revierten los daños que suelen estar relacionados con el envejecimiento.
La pérdida transepidérmica de agua aumenta a medida que envejecemos debido al debilitamiento de las células de la piel; los resultados son sequedad constante, líneas finas, falta de brillo y otras irritaciones debidas a la deshidratación. En teoría, al restablecer la salud celular hasta un 80% de su estado original, las células de la piel son capaces de hidratarse y, por tanto, mostrar una piel más suave, flexible y de aspecto «joven».