También conocido cómo: Glucosylceramide, glucosilceramidas
Qué es: Las glucosilceramidas son un tipo de esfingolípido (un lípido complejo de cadena larga) conocido como glicoesfingolípido. Las glucosilceramidas están compuestas por una ceramida y una molécula de azúcar conocida como glucosa.
Usos y beneficios: Son responsables de la formación y el aspecto saludables de las capas superiores de la piel, conocidas como epidermis, y son el principal glicoesfingolípido de esta porción de la piel.
Las investigaciones han demostrado que el consumo oral de glucosilceramidas, ya sean de trigo, maíz, salvado de arroz, remolacha o raíz de konjac, puede pasar del proceso digestivo a la piel.
Curiosamente (aunque no demasiado sorprendente), las investigaciones también han demostrado que las glucosilceramidas son menos beneficiosas para la piel normal que para la piel seca, dañada por el sol o con algún otro problema.
Las glucosilceramidas de origen vegetal pueden reparar y reforzar visiblemente la barrera cutánea, mejorar los canales de hidratación de la piel e interrumpir los factores de la piel que desencadenan signos de sensibilidad, sequedad y falta de brillo.
En resumen, las glucosilceramidas están demostrando ser un ingrediente integral para una piel más sana a cualquier edad, y complementan muy bien una gama de ceramidas utilizadas en productos tópicos para el cuidado de la piel.