Ethylhexyl Methoxycinnamate

También conocido como: Octinoxate, Octyl Methoxycinnamate, 2-Ethylhexyl 4-Methoxycinnamate

Qué es: Es un agente de protección solar utilizado para proteger la piel principalmente de los rayos UVB del sol. Es un líquido transparente, soluble en aceite, el protector solar químico más utilizado. Absorbe la radiación UVB (en las longitudes de onda: 280-320 nm) con un pico de protección a los 310 nm.

Usos y beneficios: Sólo protege contra los rayos UVB y no contra los UVA (el rango de 320-400 nm), por lo que hay que elegir siempre productos que contengan también otros protectores solares. Tampoco es muy estable, cuando se expone a la luz solar, se descompone y pierde su eficacia (no al instante, sino con el tiempo – pierde el 10% de su capacidad de protección SPF en 35 minutos). Para que sea más estable, puede -y debe- combinarse con otros agentes de protección solar para obtener una protección estable y de amplio espectro.

En cuanto a la seguridad, también hay algunas preocupaciones en torno al Octinoxate. Los estudios in vitro (realizados en el laboratorio, no en personas reales) y en animales han demostrado que puede producir efectos hormonales (similares a los del estrógeno). No se asuste, los estudios no se realizaron en condiciones reales en personas reales, por lo que probablemente sea demasiado prudente evitar el Octinoxate por completo.

Sin embargo, si está embarazada o es un niño pequeño (menor de 2 años), elija un protector solar físico (óxido de zinc/dióxido de titanio), sólo para curarse en salud.

En general, el etilhexil metoxicinamato es un protector solar químico de la vieja escuela. Hoy en día hay muchas opciones mejores para la protección solar, pero se considera «seguro en su uso» (y los protectores solares están bastante bien regulados) y está disponible en todo el mundo (se puede utilizar hasta un 10% en la UE y hasta un 7,5% en los EE.UU.).

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *