Echinacea Purpurea Flower/Leaf/Stem Extract

También conocido como: Extracto de Equinácea, Coneflower Extract

Qué es: Es el extracto obtenido de las flores, las hojas y el tallo de la equinácea, es decir, de la planta entera. Esta flor herbácea se ha utilizado durante miles de años en la medicina de los nativos americanos. De hecho, puede acortar ligeramente la duración y la gravedad de un resfriado. Pero ¿sabía que los beneficios de la equinácea van más allá de su sistema inmunitario?

Usos y beneficios: Las mismas propiedades curativas y protectoras que convierten a la equinácea en un recurso medicinal también la convierten en una fuente de energía para la piel.

  • Protege la piel: Está cargada de antioxidantes. Para la piel, los antioxidantes (más concretamente los flavonoides, el ácido cítrico y el ácido rosmarínico de la equinácea) son súper protectores. A diario, nuestra piel se ve atacada por rayos UV y contaminación. Todos estos agresores externos crean radicales libres perjudiciales que pueden causar estragos en la piel. Pero los antioxidantes, como el extracto de equinácea, han demostrado que protegen la piel de los radicales libres.
  • Combate los brotes. Sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias se combinan con los beneficios de la nutrición profunda (más adelante). Básicamente, tiene el poder de matar las bacterias malas que provocan los brotes y mantener calmados los brotes existentes sin resecar la piel. Un estudio descubrió que las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias de la equinácea actúan conjuntamente para frenar el crecimiento del Propionibacterium, un culpable común del acné. El beneficio antiinflamatorio de la equinácea es especialmente grande para los brotes quísticos profundos, que tienden a ser rojos y dolorosos.
  • Es muy nutritivo. A diferencia de los ingredientes hidratantes tradicionales, como los aceites, las mantecas y los humectantes, que nutren la piel desde fuera hacia dentro, la equinácea nutre desde dentro hacia fuera. Los estudios demuestran que la equinácea potencia las propiedades hidratantes propias de la piel al aumentar los niveles de lípidos epidérmicos, ceramidas y colesterol. Combinados, estos beneficios mantienen fuerte la capa protectora externa de la piel, lo que significa que con el tiempo se escapa menos humedad. Pero eso no es todo. Este aumento de la hidratación también puede conducir a una reducción de las líneas de expresión y las arrugas.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *