Dipotassium Glycyrrhizate

También conocidos como: Licorice, Glicirrizato Dipotásico

Qué es: El glicirrizato dipotásico es la sal dipotásica del ácido glicirrícico, también conocido como glicirricina, un componente clave del extracto de raíz de regaliz. El regaliz es la raíz de la planta Glycyrrhiza glabra, originaria del sur de Europa y de partes de Asia, como la India. Es un polvo amarillento con un agradable olor dulce.

Usos y beneficios: Se utiliza principalmente para acondicionar la piel, ayudar a calmar la piel irritada o inflamada y mejorar la textura y el tacto del producto.

El glicirrizato dipotásico tiene un efecto calmante en la piel y se cree que ayuda a calmar la inflamación de la piel. Los estudios clínicos han determinado que es un tratamiento eficaz para la dermatitis atópica o el eczema debido a su capacidad para reducir el enrojecimiento y la irritación.

El glicirrizato dipotásico también se ha relacionado con la conservación del contenido de ácido hialurónico en la piel. El ácido hialurónico es una molécula clave en el mantenimiento de la hidratación de la piel, con la capacidad de retener hasta 1.000 veces su peso en agua. Al preservar el contenido de ácido hialurónico en la piel, el glicirrizato dipotásico ayuda a mantener una piel hidratada y joven. Aunque este beneficio potencial no está bien estudiado, algunas investigaciones sugieren que puede ser un beneficio añadido.

Según la información del fabricante, también regula el sebo, por lo que es un ingrediente perfecto para los productos para pieles problemáticas.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.