Dimethyl Mea

También conocido como: DMAE

Qué es: El DMAE, también conocido como dimetil MEA, es un derivado de la vitamina B colina. Ha existido durante años como un suplemento oral que popularmente se cree que mejora la agudeza mental, al igual que el Ginkgo biloba y la coenzima Q10. Sin embargo, la investigación sobre el DMAE no muestra los mismos resultados positivos que los otros dos suplementos.

Dado que el DMAE es químicamente similar a la colina, se cree que el DMAE estimula la producción de acetilcolina. Y dado que la acetilcolina es un neurotransmisor cerebral, es fácil ver cómo podría asociarse con la función cerebral. Sin embargo, sólo un puñado de estudios han analizado la DMAE con ese fin y no han sido concluyentes en lo más mínimo, mientras que algunos han demostrado que la DMAE puede ser problemática o poco eficaz.

Usos y beneficios: Es un ingrediente controvertido para la piel porque las investigaciones han mostrado resultados contradictorios. Parece ofrecer un beneficio inicial que mejora la firmeza de la piel, pero estos resultados son efímeros y acaban dando paso a la destrucción de las sustancias de la piel que ayudan a mantenerla firme.

El DMAE también puede tener efectos calmantes para la piel.

Curiosamente, la inclusión de DMAE en los productos para el cuidado de la piel supone un reto de formulación. Para mantener la eficacia y la estabilidad del DMAE, el nivel de pH del producto debe ser de al menos 10. Un pH de 10 es altamente alcalino, lo que no es una buena noticia para la piel.

Además, como casi todas las cremas hidratantes (incluidos los serums y las cremas para el contorno de ojos) están formuladas con un pH que se aproxima al de la piel humana (generalmente entre 5,5 y 6,5, que está en el lado ácido de la escala), es muy probable que el DMAE incluido en los cosméticos no pueda tener una funcionalidad prolongada.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *