También conocido como: Arlasolve DMI or DMI
Qué es: Es un líquido oleoso claro.
Usos y beneficios: Un pequeño ingrediente auxiliar que puede potenciar el rendimiento y mejorar el suministro de los ingredientes activos de una fórmula. Puede penetrar en las capas profundas de la piel ayudando a los activos a hacer lo mismo.
Es especialmente útil para ayudar a que los ingredientes activos para el autobronceado (DHA), anti-acné o el blanqueamiento de la piel penetren más profundamente y funcionen mejor.
Tiene la capacidad de disolver la grasa suelta en la piel para que pueda atravesar la membrana cutánea. Por lo tanto, es muy valorado como disolvente, incluso los que son solubles en agua.
Además de mejorar la penetración dérmica de una solución, también disminuye la concentración de ingredientes activos necesarios para producir resultados óptimos. Esto no sólo reduce el coste de la formulación de un producto cosmético, sino que también disminuye el potencial de irritación causado por los ingredientes activos agresivos. Además, elimina la necesidad de otros disolventes estándar, como el propilenglicol, que suelen provocar irritaciones en la piel.
En general, este ingrediente se considera seguro para su uso en productos cosméticos. Sin embargo, cabe mencionar que varios estudios han documentado que es ligeramente irritante para la piel y los ojos.