Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate

Qué es: Es un agente de protección solar sintético que ayuda a proteger la piel contra los rayos UVA con un pico de absorción a 354 nm (el rango UVA se extiende hasta 400 nm).

En forma de materia prima, es un polvo granular de color blanco a salmón claro.

Usos y beneficios: Debido a su función de protección de la piel frente a los dañinos rayos UVA que aceleran los signos del envejecimiento, el Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate puede considerarse un ingrediente antienvejecimiento. Este tipo de radiación está presente durante todo el día y penetra profundamente en la piel, donde causa una cascada de daños que provocan muchos signos de envejecimiento, como arrugas gruesas y pérdida de firmeza.

Ofrece una excelente fotoestabilidad. En este sentido, se considera superior a la avobenzona (otro popular agente de protección solar del espectro UVA) y puede utilizarse solo o junto con otros absorbentes de UV. Sin embargo, es importante saber que la desventaja de la estabilidad de la avobenzona puede superarse con varios métodos, lo que la convierte en un absorbente de UVA muy eficaz.

El Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate es lipofílico, lo que significa que es soluble en aceites/grasas/lípidos, lo que repercute positivamente en la afinidad de este ingrediente por la epidermis, ya que esta capa de la piel contiene lípidos naturales.

Actualmente no es un agente de protección solar aprobado por la FDA en Estados Unidos; sin embargo, es un filtro UV aprobado en muchos otros mercados, como la Unión Europea, China, Australia y Japón, con una concentración máxima del 10%.

No supone un riesgo para la salud del consumidor a una concentración máxima del 10%.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia