Darutoside

También conocido como: Beautifeye®

Qué es: Es una molécula procedente de la planta asiática Siegesbeckia Orientalis, conocida desde hace mucho tiempo por sus propiedades de curación de heridas. Las hojas producen una secreción parecida a la savia, formada por un compuesto cristalino muy similar a la aspirina. Tanto la savia como las hojas tienen cualidades medicinales y se utilizan mucho en los preparados de hierbas.

Usos y beneficios: Los estudios han demostrado que la sigesbeckia orientalis es antiinflamatoria, antialérgica y cicatrizante. Un ensayo clínico concluyó que darutoside puede atenuar la inflamación aguda mediante la inhibición de los mediadores inflamatorios a través de la supresión de las vías dependientes de MAPKs y NF-κB.

Tiene la capacidad de estimular la cicatrización de las heridas e incluso puede aumentar la regeneración de los tejidos a través de la formación de la matriz de colágeno. En el cuidado de la piel, puede reafirmar, combatir el envejecimiento, estimular la regeneración de los tejidos e incluso se ha demostrado que disminuye la aparición de estrías.

El darutoside tiene una estructura trihidroxiditerpénica, que los expertos han comparado con los parámetros triterpénicos del ácido asiático recogido de otra planta, la centella asiática, que es conocida por aumentar la síntesis de colágeno, la cicatrización de heridas y la regeneración de la matriz. Un estudio realizado en la India señaló que la centella asiática era útil para disminuir la aparición de estrías, especialmente cuando se utilizaba al principio del embarazo. Las similitudes en la estructura de ambos compuestos ayudan a explicar por qué el darutoside es tan útil para eliminar las estrías.

También es rico en emolientes, un poderoso instrumento para combatir la inflamación, estimular la producción de colágeno, calmar la piel y restaurar el colágeno. Esto lo convierte en un poderoso aliado para restaurar la elasticidad de la piel e iluminar el cutis.

Como componente de Beautifeye® junto con el Albizia Julibrissin Bark Extract, contrarresta las ojeras y las bolsas de los ojos, dejando la piel con un aspecto fresco y juvenil.

 

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.