Chrysin

Qué es: Un flavonoide natural que se encuentra en la miel, el propóleo y muchas plantas medicinales y comestibles, sobre todo de la passiflora caerulea (flor de la pasión) con múltiples efectos beneficiosos para la piel.

Usos y beneficios: En el cuidado de la piel, este ingrediente se utiliza sobre todo como agente acondicionador de la piel, antiinflamatorio y potencial antioxidante.

Al igual que otros flavonoides, elimina los radicales libres, protegiendo las membranas celulares de la piel y el ADN del estrés oxidativo y de los daños inducidos por los rayos UV.

La crisina alivia la irritación y sirve como remedio para muchas afecciones de la piel, incluida la dermatitis atópica, gracias a su acción antiinflamatoria. Además, potencia la producción de enzimas de desintoxicación (UGTs o UDP-glucuronosiltransferasas), responsables de la unión y eliminación de toxinas del organismo.

La acción desintoxicante de la crisina es ventajosa en el tratamiento de las ojeras. La bilirrubina se elimina normalmente por conjugación con el ácido glucurónico gracias a una serie de enzimas: las UDP glucuronosil transferasas, más conocidas como UGT. Cuando las UGT son ineficaces, la bilirrubina se acumula y la piel alrededor de los ojos cambia de color.

Al aumentar la capacidad natural de eliminar la bilirrubina, las UGT son las dianas perfectas en el tejido dérmico para obtener una mayor eliminación de los pigmentos de biliverdina/bilirrubina depositados localmente alrededor de los ojos. La crisina estimula de forma natural la síntesis de UGT y potencia la eliminación de la bilirrubina (pigmentos) acumulada localmente, al tiempo que alivia la inflamación causada por el exceso de proteínas que contienen hierro.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.