Cholesterol

También conocido como: Colesterol

Qué es: El colesterol es un componente natural de la barrera de la piel, que representa el 15% de su contenido en ácidos grasos. Si ve extracto de lana o lanolina en la lista de ingredientes, sepa que también son fuentes de colesterol. Además, los científicos están explorando continuamente formas de crear ingredientes sintéticos que imiten los beneficios del colesterol para la piel.

Usos y beneficios: Las investigaciones demuestran que una deficiencia de colesterol en la piel puede provocar sequedad. Cuando el colesterol se aplica a la piel por vía tópica, desempeña una función de reposición para favorecer el equilibrio de la humedad y la composición lipídica para que la piel tenga un aspecto y una sensación más saludables. Este refuerzo de las capas más externas de la piel también la ayuda a resistir los daños causados por los agentes externos (bacterias dañinas, contaminantes, etc.).

En las fórmulas para el cuidado de la piel, el colesterol también puede funcionar como estabilizador, emoliente, tensioactivo y agente de fijación del agua.

Es seguro en el uso cosmético normal (estudiado en concentraciones de hasta el 5%, aunque la mayoría de las formulaciones contienen colesterol en el rango del 0,1-1%).

Como ocurre con cualquier ácido graso o aceite natural, el colesterol es propenso a enranciarse con una exposición prolongada a la luz y al aire, por lo que es fundamental un envase protector.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia