También llamado como: Extracto de Quinoa
Qué es: El extracto de las semillas de quinoa. En los últimos años, la quinoa ha aparecido en los productos para el cuidado de la piel por su capacidad de hidratar la piel y el cabello, así como de proteger contra los radicales libres.
Usos y beneficios: La quinoa es rico en ácidos grasos esenciales. Estos ácidos grasos esenciales restauran la función de barrera de la piel, lo que ayuda a mantenerla hidratada y suave. Este extracto también contiene vitamina C y E, potentes antioxidantes que pueden proteger la piel de los radicales libres causados por factores como la radiación UV y la contaminación.
El extracto de quinoa es una buena fuente de aminoácidos esenciales como la lisina y la metionina. Tanto la lisina como la metionina intervienen en la síntesis del colágeno, una proteína que mantiene la fuerza y la firmeza de la piel.
Al estimular la síntesis de colágeno, mantiene la integridad estructural de la piel, que tiende a descolgarse con la edad. Por lo tanto, este ingrediente ayuda a realzar la mirada y a dar un aspecto más juvenil a la zona de los ojos.