Ceramide NP

También conocido como: Ceramida, 1,3,4-Octadecanetriol, 2-Octadecanamide, Stearoyl-C18-Phytosphingosine, Stearoyl-4-Hydroxysphinganine

Qué es: Uno de los tipos más frecuentes de ceramidas que se encuentran de forma natural en la piel. Desempeña un papel fundamental como componente principal de las capas externas de la piel (la piel sana está compuesta generalmente por un 50% de ceramidas, muchas de las cuales son de la variedad NP). La «N» representa el tipo de ácido graso normal correlacionado con este ingrediente y la «P» representa su base de fitoesfingosina.

Las ceramidas utilizadas en el cuidado de la piel pueden crearse sintéticamente o proceder de forma natural de las plantas.

Usos y beneficios: Las investigaciones demuestran que los productos para el cuidado de la piel que contienen ceramidas NP pueden ayudar a mejorar el aspecto y la sensación de la piel seca o deshidratada gracias a sus propiedades de retención de agua.
También se ha demostrado que la ceramida NP refuerza la fuerza de la barrera de la piel para resistir mejor los factores de estrés externos. En general, contribuye a una piel flexible, resistente e hidratada.

Los ingredientes de ceramida son seguros en los cosméticos en las prácticas actuales de uso, en concentraciones de hasta el 0,00005-0,2% de ceramida NP.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *