Camellia Sinensis Leaf Extract

También conocido como: Green Tea Extract, Extracto de Té Verde

Qué es: Extracto de las hojas de té verde mínimamente procesadas. Los componentes más útiles del té se llaman polifenoles, y más precisamente catequinas. Hay cuatro tipos principales: el más abundante y activo, la verdadera superestrella se llama epigalocatequina-3-galato (EGCG).

Usos y beneficios: Hay investigaciones que demuestran que los tés blanco y verde tienen la mayor concentración de propiedades antioxidantes (a través de su contenido en polifenoles y flavonoides) de todos los tés. Sin embargo, aunque los flavonoides del té son eficaces antioxidantes, no está claro hasta qué punto aumentan la capacidad antioxidante de los seres humanos.

Parece que el té blanco y el verde tienen cantidades similares del polifenol epigalocatequina-3-galato (EGCG), que es el principal antioxidante del té.

Aunque para poder juzgar realmente la eficacia de un producto de té verde, es importante conocer el contenido de polifenoles del extracto utilizado. Puede haber enormes diferencias de calidad entre los distintos extractos de té verde en función del clima, la estación del año, la edad de la hoja y el modo de cultivo.

Un extracto de té verde de buena calidad debería contener entre un 50 y un 90% de catequinas y que los de alta calidad son de color marrón y tienen un olor característico.

La conclusión es que el té blanco y el té verde tienen una actividad antioxidante casi idéntica, eso es bueno porque ayudan a proteger nuestra piel contra las pequeñas cosas no tan agradables llamadas radicales libres que están ahí para destruir el colágeno reafirmante de nuestra piel.

Los estudios demuestran que el té verde reduce la irritación y el enrojecimiento de la piel causados por los rayos UV (lo que se denomina eritema) y disminuye el número de células de las quemaduras solares. Es una gran idea utilizar un producto de té verde por la mañana bajo el protector solar.

El té verde no sólo aporta algunos beneficios “superficiales” a la piel, sino que es un verdadero protector de la salud. Puede inhibir el daño del ADN e incluso activar algunas enzimas que ayudan a su reparación. Gracias a esto es muy útil para prevenir el cáncer de piel de tipo no melanoma.

Así que, especialmente si tus factores de riesgo de cáncer de piel son altos (piel clara, antecedentes de cáncer de piel en la familia, ojos azules o verdes, quemaduras solares pasadas, algunos tipos de lunares), introducir el té verde en el cuidado de tu piel es algo fantástico.

Las catequinas del té verde no solo son increíbles antioxidantes, sino que también poseen mágicos poderes antiinflamatorios. Esto hace que el té verde sea una opción impresionante para la piel sensible, con rosácea o con tendencia al acné.

La inflamación es un proceso importante que es una respuesta biológica y protectora a cosas no agradables que le ocurren a nuestro cuerpo. Sin embargo, demasiada inflamación en nuestra piel no es buena: acelera el proceso de envejecimiento y también está detrás de muchas enfermedades de la piel (el acné y la rosácea son los ejemplos más comunes).

El té verde también muestra prometedoras propiedades antimicrobianas contra algunas bacterias no agradables. Esta propiedad hace que el té verde sea aún más impresionante para la piel propensa al acné.

Pudimos encontrar dos resultados prometedores de trabajos de investigación que muestran que la loción de té verde al 2% es eficaz para tratar el acné leve a moderado. También la dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que podría mejorar con la ayuda de los polifenoles del té verde.

Así que la conclusión es esta: el té verde es una verdadera superestrella con poderes mágicos que lo convierten en un ingrediente impresionante para casi todo el mundo. Si te preocupa el antienvejecimiento, la prevención del cáncer de piel, el acné, la rosácea o la dermatitis atópica, es una excelente idea utilizar un producto de té verde de alta calidad en tu rutina de cuidado de la piel.

 

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.