Butylphenyl Methylpropional

También conocido como: 2-(4-tert-butylbenzyl) propionaldehyde, Lilial

Qué es: Es un ingrediente sintético de fragancia.

Usos y beneficios: Aporta un fuerte aroma floral. El uso del Butylphenyl Methylpropional en cosméticos está restringido debido a la preocupación por la sensibilidad, especialmente si se utilizan varios productos (tanto de cuidado personal como artículos domésticos como ambientadores) de forma habitual.

El uso de este ingrediente está prohibido en los productos cosméticos y de cuidado personal vendidos en los países miembros de la Unión Europea (desde el 1 de marzo de) debido a los posibles daños reproductivos en las personas. Cabe destacar que este ingrediente rara vez aparece en productos para el cuidado de la piel o de maquillaje, siendo más común como aditivo de fragancias en productos para el cuidado del cabello, perfumes y limpiadores domésticos.

En los países en los que todavía se permite el uso del butilfenilmetilpropional, debe indicarse en la lista de ingredientes si el producto contiene más de un 0,001% y está destinado a dejarse sobre la piel; también debe indicarse si el producto contiene más de un 0,01% y está destinado a enjuagarse. Esto no se aplicaría a su uso en limpiadores domésticos y productos de lavandería.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *