Biotinoyl Tripeptide-1

También conocido como: SpecPed™ BT1P

Qué es: Un péptido de tres aminoácidos en el que el famoso fragmento de colágeno, el tripéptido-1, también conocido como GHK, se combina con la biotina, el conocido suplemento para fortalecer las uñas y el cabello.

Usos y beneficios: Se afirma que es útil para reducir la pérdida de cabello y para hacer que las pestañas parezcan más largas, más llenas y más fuertes.

En cuanto a las pruebas, el fabricante hizo algunos estudios in vitro (realizados en tubos de ensayo) que muestran que nuestra molécula puede promover la proliferación de queratinocitos en el bulbo piloso y también ayuda a un anclaje óptimo del cabello al estimular la síntesis y organización de las moléculas de adhesión laminina 5 y colágeno IV.

Esto significa que el péptido podría ayudar al cabello a ser más fuerte y a permanecer más tiempo en su lugar, aunque estos son sólo resultados in vitro que podrían o no traducirse al uso en el mundo real.

En cuanto a un estudio clínico, hecho en personas reales, el fabricante hizo uno para el crecimiento de las pestañas con 30 voluntarios. Utilizando una máscara de pestañas con un 2% de SpecPed LashLD (nombre comercial de la versión diluida y comprable de Biotinoyl Tripeptide-1), las pestañas se hicieron más largas en un 17% y más gruesas en un 19% después de 30 días.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.