Biosaccharide Gum-1

Qué es: Es un tipo de ingrediente azucarado bastante interesante que se crea a partir del sorbitol mediante fermentación bacteriana.

Usos y beneficios: Tiene propiedades Calmantes, Hidratantes, Antienvejecimiento, Reestructurantes y Táctiles. Veámoslas rápidamente una por una.

  • Calmante: el fabricante ha probado el efecto calmante in vivo (es decir, en humanos, lo que siempre es bueno) midiendo cómo el 3% de Biosaccharide Gum-1 disminuye la sensación de hormigueo provocada por el 10% de ácido láctico. El resultado fue bueno: el hormigueo disminuyó en un 47%.
  • Hidratante: En comparación con el famoso ácido hialurónico, resulta que los dos son estupendos juntos. El AH tiene un efecto más rápido y proporciona una hidratación más instantánea (se midió mucha más hidratación después de 1h de aplicación), mientras que nuestro agradable azúcar tiene un efecto algo más retardado demostrando una mayor hidratación después de 3h de aplicación. Después de 8 horas ambos tenían un efecto de hidratación similar.
  • Antienvejecimiento: Según las pruebas ex-vivo (es decir, no en humanos, así que no te fíes demasiado) el Biosaccharide Gum-1 puede estimular una proteína en nuestra piel llamada sirtuina-1. Se supone que esto ayuda a las células de la piel a vivir más tiempo y a funcionar mejor.
  • Rejuvenecimiento: La estimulación de la sirtuina-1 también da lugar a una renovación celular más rápida, algo que ocurre de todos modos pero que se ralentiza a medida que envejecemos. Y la renovación celular más rápida es buena porque ayuda a la regeneración de la función de barrera. Esto es especialmente bueno para la piel frágil y sensible.
  • Tacto: nuestro azúcar fermentado no sólo es bueno para la piel, sino que también se siente muy bien en la piel. Da una agradable sensación de «tacto suave» y hace que los productos sean agradables de usar.

La conclusión es que la información anterior procede del fabricante (y no pudimos encontrar ninguna investigación independiente relevante), así que, obviamente, tómela con una pizca de sal. Sin embargo, el Biosaccharide Gum-1 parece un ingrediente interesante y prometedor, por lo que se ha ganado nuestra calificación de bueno.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *