Qué es: Un ingrediente de tipo ácido graso (fitosterol) derivado de las plantas. El beta-sitosterol se encuentra de forma natural en muchas frutas, verduras, frutos secos y semillas. Es similar al colesterol, que se encuentra de forma natural en la piel.
Usos y beneficios: Aplicado a la piel, se considera un buen ingrediente hidratante y calmante. Gracias a su origen lipídico, mejora la función de barrera, a la vez que promueve la renovación celular y la protección contra los radicales libres y el estrés oxidativo.
También tiene acción antienvejecimiento, inmunomoduladora, antimicrobiana, antiinflamatoria, cicatrizante y antioxidante.
Gracias a su acción estimulante sobre los fibroblastos y queratinocitos de la piel, el beta-sitosterol promueve la producción de ácido hialurónico, al tiempo que potencia la síntesis de las proteínas loricrina, filagrina e involucrina. Mejora la retención de la humedad, la generación de NMF (factores naturales de hidratación) y la elasticidad, la suavidad y la juventud de la piel.