Beta-Sitosterol

Qué es: Un ingrediente de tipo ácido graso (fitosterol) derivado de las plantas. El beta-sitosterol se encuentra de forma natural en muchas frutas, verduras, frutos secos y semillas. Es similar al colesterol, que se encuentra de forma natural en la piel.

Usos y beneficios: Aplicado a la piel, se considera un buen ingrediente hidratante y calmante. Gracias a su origen lipídico, mejora la función de barrera, a la vez que promueve la renovación celular y la protección contra los radicales libres y el estrés oxidativo.

También tiene acción antienvejecimiento, inmunomoduladora, antimicrobiana, antiinflamatoria, cicatrizante y antioxidante.

Gracias a su acción estimulante sobre los fibroblastos y queratinocitos de la piel, el beta-sitosterol promueve la producción de ácido hialurónico, al tiempo que potencia la síntesis de las proteínas loricrina, filagrina e involucrina. Mejora la retención de la humedad, la generación de NMF (factores naturales de hidratación) y la elasticidad, la suavidad y la juventud de la piel.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.