Benzoic Acid

También conocida como: Butyloctyl Salicylate, Ácido Benzoico

Qué es: El ácido benzoico se encuentra de forma natural en frutas (bayas), frutos secos, especias y verduras. Las fuentes más ricas son las fresas, la pimienta de cayena, la mostaza, las ciruelas pasas, la canela y el clavo.

Usos y beneficios: El ácido benzoico funciona como conservante y regulador del pH en formulaciones para el cuidado de la piel. Se sabe que es bien tolerado y que es poco probable que cause sensibilización en las cantidades utilizadas habitualmente. Debe combinarse con otros conservantes para evitar una mayor contaminación, especialmente en las fórmulas a base de agua.

El ácido benzoico sirve principalmente para reducir el crecimiento de los hongos. No se considera muy activo contra las bacterias.

Se ha evaluado este ingrediente como seguro para su uso en cosméticos en concentraciones de hasta el 5%. Cuando se utiliza como conservante en productos para el cuidado de la piel, encontrarás el ácido benzoico en concentraciones mucho más bajas, normalmente entre el 0,2-0,5%.

 

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia