Ascorbyl Palmitate

También conocido como: Palmitato de ascorbilo, Ascorbyl Palmitate-6, Vitamina C

Qué es: Es una forma estable y soluble en aceite de la vitamina C que se fabrica combinando el ácido ascórbico con un ácido graso conocido como ácido palmítico. Es eficaz hasta un pH de 6. La vitamina C pura (ácido ascórbico) requiere un pH de 3,5 o inferior para funcionar, por lo que el palmitato de ascorbilo es más fácil de formular.

Usos y beneficios: Aunque el palmitato de ascorbilo tiene beneficios antioxidantes para la piel, las investigaciones han demostrado que no penetra tan bien como la vitamina C pura (ácido ascórbico) y que su conversión en vitamina C no es tan eficiente como otras formas (como el ascorbato de tetrahexilde).

Esto ayuda a explicar por qué el palmitato de ascorbilo no es la principal forma de vitamina C en los productos destinados a tratar la falta de firmeza, las arrugas y las decoloraciones. La investigación ha demostrado que una forma modificada de este ingrediente, conocida como trisodium ascorbyl-6 palmitate 2-phosphate, supera este problema de conversión.

La parte de palmitato de este ingrediente le confiere propiedades hidratantes que muchas otras formas de vitamina C no tienen.

Curiosamente, aunque el palmitato de ascorbilo se considera una forma estable de vitamina C, las investigaciones han demostrado que otras formas poseen mayor estabilidad y la piel puede convertir más libremente esas formas en ácido ascórbico. Sin embargo, un estudio comparativo demostró que el palmitato de ascorbilo mantiene una estabilidad adecuada en diferentes tipos de emulsiones cuando está encapsulado.

El palmitato de ascorbilo se utiliza a menudo en el cuidado de la piel en cantidades que oscilan entre el 0,1-1%, donde su capacidad antioxidante ayuda a estabilizar ingredientes más delicados, incluida la vitamina C pura; sin embargo, no es inmune a la descomposición con la exposición continua al calor y al oxígeno.

Se considera seguro en las cantidades que se utilizan habitualmente en los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.