Algae Extract

También llamado como: Extracto de algas

Qué es: Las algas son organismos muy simples que contienen clorofila y pertenecen a una familia que incluye más de 20.000 especies diferentes conocidas. El extracto de algas se forma a partir de las cuatro clases principales de algas marinas: algas rojas, algas pardas, algas azul-verde y algas verdes. Cada clase contiene moléculas que promueven los beneficios para la piel como: ácidos grasos omega 3, aminoácidos y vitaminas A, B, C y E. 1

Usos y beneficios: En los cosméticos, las algas actúan como agentes espesantes, aglutinantes de agua y antioxidantes.

Uno de los aminoácidos esenciales presentes en el extracto de algas es el aminoácido similar a la micosporina. Este aminoácido, entre otros componentes, contiene propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar eficazmente los radicales libres presentes en el ambiente. Al reducir la cantidad de estrés oxidativo que se encuentra en la piel, el extracto de algas también puede trabajar para reforzar la función de barrera y proporcionar propiedades calmantes que pueden ayudar a aliviar la piel seca.

Además, los estudios demuestran que la aplicación tópica del extracto de algas que contiene metabolitos secundarios, como los florotaninos, puede funcionar potencialmente como un agente iluminador. Por esta razón, las fórmulas cosméticas a menudo infunden extracto de algas como forma de promover la luminosidad de la piel.

Algunas algas son también potenciales sensibilizadores de la piel. Por ejemplo, se sospecha que la ficocianina presente en las algas verde-azuladas puede sensibilizar a la piel, según las pruebas.

Otras formas de algas, como el musgo irlandés y la carragenina, contienen proteínas, vitamina A, azúcar, almidón, vitamina B1, hierro, sodio, fósforo, magnesio, cobre y calcio. La mayoría de ellos son beneficiosos para la piel, como emolientes, calmantes o antioxidantes.

Nuevas investigaciones demuestran que las formas de algas pardas son prometedoras para mejorar el aspecto de la piel envejecida.

Como ingrediente vegetal, todos los tipos de algas son propensos a descomponerse con la exposición rutinaria al aire y la luz. Por ello, evite los productos antienvejecimiento con algas que estén envasados en tarros.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.