Acetyl Tetrapeptide-3

Qué es: Es el producto obtenido de la acetilación del tetrapeptide-3. Un péptido relativamente nuevo de cuatro aminoácidos que promete ayudar a combatir la caída del cabello junto con el extracto de trébol rojo como parte de la tecnología registrada Capixyl.

Usos y beneficios: Lo que hace el Acetyl Tetrapeptide-3 es estimular la síntesis de los componentes clave de la Matriz Extracelular (la materia pegajosa entre las células que forman el armazón de nuestra piel) en el cuero cabelludo.

Según los estudios de laboratorio del fabricante, la expresión del colágeno de tipo III aumentó en un 65% y la expresión de las lamininas (proteínas de anclaje que se encuentran en la Matriz Extracelular) se incrementó en un enorme 285%, dando como resultado un lecho de Matriz Extracelular más fuerte para el anclaje del cabello.

Junto con el extracto de trébol rojo, el dúo ejerce una acción sinérgica y combate la caída del cabello gracias a un enfoque multifacético: no sólo estimula importantes componentes de la Matriz Extracelular, sino que también inhibe la enzima 5-a-reductasa causante de la DHT (la DHT es la molesta hormona responsable en gran medida de la calvicie masculina) y reduce la microinflamación alrededor de los folículos pilosos.

El estudio realizado por el fabricante a lo largo de 4 meses demostró que el impacto total de Capixyl fue un aumento de la relación anágena (fase de crecimiento) / telógena (fase de reposo) de +46%, lo que dio lugar a un cabello significativamente más denso.

En definitiva, el Acetyl Tetrapeptide-3 es un ingrediente prometedor en la lucha contra la caída del cabello, pero como los únicos resultados que hemos podido encontrar son los del fabricante, hay que tomar estas afirmaciones con pinzas hasta que se realicen más investigaciones.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *