Acetyl Glucosamine

Qué es: Un derivado de glucosa utilizado en la reparación de la piel. Se crea químicamente mediante la combinación de glucosamina y ácido acético. La glucosamina, uno de los componentes básicos del tejido articular y otros tejidos conectivos, es un amino azúcar derivado de los mariscos y se utiliza en el tratamiento de la artritis y otras afecciones articulares.

No se han encontrado reacciones adversas, pero dado que la glucosamina generalmente se deriva de los mariscos, los alérgicos a los mariscos pueden desear evitarlo. Sin embargo, como proviene de las conchas de estos animales, mientras que el alérgeno está dentro de la carne de los animales, es probablemente seguro, incluso para aquellos con alergia a los mariscos.

Usos y beneficios: Es un antioxidante polivalente que ha demostrado su eficacia en la reducción de las decoloraciones visibles (concretamente en concentraciones del 2-5%). Funciona especialmente bien para igualar el tono de la piel cuando se combina con la vitamina B (niacinamida).

También puede ayudar a reforzar los elementos de sostén de la piel y se sabe que es calmante.

Uno de los aspectos especialmente beneficiosos de la acetil glucosamine es que es un precursor del ácido hialurónico (lo que significa que ayuda a la piel a producir su propio contenido de ácido hialurónico de forma natural). El ácido hialurónico es un componente fundamental responsable de ayudar a la piel a mantener la hidratación y la elasticidad.

 

 

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.