Escrito por

Gel Anticelulítico Akento: mi opinión

akento gel anticeluliticoLa celulitis es una pesadilla muy habitual tanto para mujeres como para hombres, pero sobre todo para nosotras, ya que hasta el 98% de las mujeres padecemos esta afección en algún momento de nuestras vidas.

Sin duda, la mayoría de nosotras queremos deshacernos de esta molestia tan antiestética que afea nuestra piel, que en muchos casos resulta bastante difícil de eliminar. Pero la mayoría de las veces el problema es que no utilizamos los productos adecuados.

Hoy voy a hablaros de Akento Cosmetics, un gel anticelulítico intensivo diseñado para remodelar tu silueta y ayudarte a decirle adiós a la piel de naranja y celulitis. Después de utilizarlo unas cuantas semanas, estoy lista para contaros los resultados y mi opinión de este producto. Pero ya os adelanto que estoy muy contenta con los resultados.

Gel Anticelulítico Akento Cosmetics: qué es y cómo funciona

Se trata de un innovador tratamiento de belleza que combate la celulitis asentada, alisando y renovando la piel. El gel es nutritivo y altamente concentrado, rico en activos que promueven la lipólisis, es decir, la descomposición de las grasas por enzimas llamadas lipasas.

También cuenta con ingredientes que mejoran la microcirculación, es decir, el movimiento de la sangre a través de pequeños vasos sanguíneos para mantener el ritmo de la lipólisis y eliminar las tóxinas no deseadas de los propios tejidos.

Aunque el producto puede tardar varias semanas en mejorar la apariencia de la celulitis, comienza a mejorar la hidratación y la firmeza de la piel desde el primer día.

Es un anticelulítico totalmente seguro (incluso para embarazadas) que utiliza ingredientes naturales y procura evitar cualquier compuesto dañino. Esta es una de sus máximas, y yo me quedo más tranquila al saber que lo que me estoy poniendo en la piel no me va a perjudicar de otras formas.

Ingredientes

Contiene algunos ingredientes únicos, como el extracto de vid roja y el extracto de un alga roja que rara vez se ven en las cremas contra la celulitis. También cuenta con activos clásicos para la tratar la celulitis, como la cafeína o la L-carnitina. En conjunto es una gran formulación que funciona a la perfección para luchar contra los hoyitos y la piel de naranja.

INCI: Aqua, Alcohol Denat., Glycerin, Carnitine, Hexylene Glycol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Propylene Glycol, Triethanolamina, Caffeine, Parfum, 1,2-Hexanediol,Caprylyl Glycol,Tropolone, Carbomer, Ethoxydiglycol, Imidazolidinyl Urea, Vanillyl Butyl Ether, Lecithin, Vitis Vinifera Leaf Extract*, Corallina Officinalis Extract, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, CI 19140, CI 16035, Cinnamyl Alcohol, Eugenol, Hydroxycitronellal, Benzyl Salicylate, Coumarin, Geraniol, Linalol, Hexyl Cinnamic Aldehyde.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica

Akento ofrece una formulación convincente para apoyar las afirmaciones de que puede ganar la lucha contra la celulitis, aumentando la hidratación y la firmeza de la piel, así como la reducción de los efectos visibles de la celulitis.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Uno de los componentes clave es la Cafeína, un ingrediente muy conocido para combatir la celulitis. Anima a nuestro cuerpo a producir más catecolaminas (el nombre geek para moléculas como la adrenalina), que inician la cascada de moléculas para activar las lipasasas que descomponen la grasa.

Al mismo tiempo, estas catecolaminas bloquean los receptores implicados en la acumulación de grasa y estimulan los sistemas de drenaje linfático que eliminan las células grasas no deseadas (entre otras cosas). Una molécula muy ocupada. La cafeína es efectiva porque es muy buena penetrando la piel y llega a donde necesita estar para hacer que todas estas cosas sucedan.

La L-Carnitina es otro activo con sobradas pruebas de que afecta el ciclo de vida de las células grasas, al garantizar su transporte para favorecer la actividad de la lipólisis, lo que apoya la reducción de los adipocitos, y por lo tanto, de los hoyitos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El Extracto de Corallina Officinalis es sin duda uno de los ingredientes más interesantes para tratar la celulitis, pues actúa en dos fases. Por un lado, por la mañana ayuda a favorecer la lipólisis, mientras que por la noche evita que se almacene la grasa y estimula la síntesis de colágeno.

El extracto de Vid Roja favorece la microcirculación al fortalecer los capilares y activar la circulación, y ya hemos visto la importancia de una buena circulación para eliminar la celulitis. Y la Glicerina es un humectante confiable que asegura que la piel esté hidratada y más elástica.

Textura y aroma

Tiene un tacto agradable y resbaladizo, pues es más un gel que una crema. Esta consistencia hace que se absorba más rápidamente que las cremas espesas; después de unos segundos, tu piel estará casi completamente seca, preparada para vestirse.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y me gusta bastante su olor. No es pesado, pero tampoco huele a medicamento, como otros cosméticos que quieren omitir por completo el aroma.

Aplicación

Se debe utilizar dos veces al día en las áreas problemáticas (yo lo aplique en la barriga, caderas, muslos y glúteos), acompañado de un suave masaje para que penetre mejor. Aplicarlo no lleva mucho tiempo, y se absorbe rápidamente.

La microcirculación (circulación en los pequeños vasos sanguíneos de los tejidos) es de gran importancia en la lucha contra la celulitis. Por eso, para obtener los mejores resultados, se recomienda masajear el producto con movimientos circulares. Esto es importante, ya que aplicar presión y masajear el área ayudará a estimular la piel y aumentar el flujo sanguíneo, dando un primer paso importante para deshacerse de la celulitis.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es importante utilizarlo de seguido, es decir todos los días sin falta, ya que la constancia es la clave para mejorar esta afección.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

Para todas las pieles que sufren de celulitis y piel de naranja. También ayuda a prevenir que se acumule la celulitis, por lo que es una excelente opción si todavía no tienes hoyitos y quieres que siga así por mucho tiempo.

Envase y precio

El gel se presenta en un tubo de plástico de 200 ml, y tiene un precio de 29,90€. Todo dependerá de cuán extensa sea la zona a tratar, pero la crema cunde bastante, y la relación calidad precio es muy buena.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Realmente funciona?

El tratamiento de la celulitis siempre es difícil. Hasta ahora, no existe una mezcla específica que pueda curar la celulitis, y hay pocos ingredientes que reduzcan su apariencia. Este no es un producto que elimine la celulitis por arte de magia, pero si que puede ayudarte a disminuir su apariencia y la profundidad de los hoyitos.

Sus activos son muy acertados, y están enfocados en actuar directamente en la raíz del problema. Por eso, aunque los primeros días no veas ningún cambio, con el tiempo (que depende de cada persona) empezarás a ver resultados.

En mi caso, después de dos semanas empecé a ver como la rugosidad era menos notoria, igual que los hoyitos. Pero el cambio más notable se produjo a partir de la cuarta semana, eso sí, con una aplicación regular.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo que me encantó de esta fórmula es que, a diferencia de otras cremas para la celulitis, es súper hidratante. También empiezas a notar una diferencia en el tono y la elasticidad de la piel casi inmediatamente después de usarla.

A corto plazo, el producto de Akento hace un buen trabajo hidratando la piel y haciéndola sentir suave y lisa; y a largo plazo, notas que la celulitis que tenías antes ha disminuido, se ha desvanecido (aunque en mi caso no ha desaparecido por completo).

¿Funciona? En mi caso sí, y lo recomendaría a todas las personas que intentan deshacerse de su celulitis; pero la cosmética no es una ciencia exacta, y puede que en tu piel en concreto no funcione de la misma manera. No digo que no te vaya a hacer nada, sino que igual los resultados tardan más en notarse, o menos, quien sabe.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además de para la celulitis, muchos de sus ingredientes también son beneficiosos para la piel normal, que simplemente necesita un poco de hidratación y nutrición, por lo que nunca podrá venirte mal.

Una advertencia: nunca esperes una solución rápida para eliminar la celulitis. Pasará un tiempo antes de que veas algún beneficio que desafíe la celulitis.

Donde comprar

Para ahorrar intermediarios y tener un precio tan más ajustado, Akento Cosmetics solo vende a través de su página web.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?