Escrito por

Tónico limpiador botánico con hoja de té verde de Garnier, Análisis y Alternativa

tonico limpiador garnierEs un tónico matificante, ideal para las pieles mixtas y grasas, que elimina los restos de maquillaje y las impurezas, al mismo tiempo que tonifica la piel y la deja perfectamente purificada.

Está elaborado con un 96% de ingredientes de origen natural, enriquecido con extracto de té verde, conocido por sus propiedades purificantes. Equilibra los aceites naturales de la piel para matizar el rostro y dejarlo fresco y reequilibrado.

La gama botánica de Garnier no tiene parabenos, ni siliconas, ni colorantes sintéticos.

Vamos a analizar su INCI para comprobar en qué posición está el té verde, y si incluye algún otro activo más. Y después de este artículo, te recomiendo que eches un vistazo a este otro con los Mejores Tónicos Faciales que vas a encontrar en el mercado, uno para cada necesidad.

Análisis Tónico limpiador botánico con hoja de té verde de Garnier

inci tonico garnier

Resumen análisis Tónico limpiador botánico con hoja de té verde de Garnier

Comprobar precio

El segundo ingrediente es alcohol, por lo que queda claro que es una fórmula destinada a las pieles grasas o mixtas, ya que las secas o sensibles pueden quedarse demasiado resecas.

El té verde está en el cuarto puesto, por lo que obtendremos todos sus beneficios antioxidantes, purificantes y antiinflamatorios.

Además de la glicerina, que también está en una gran proporción, hay un activo más, el ácido salicílico, que viene muy bien para las pieles grasas debido a su capacidad antiinflamatoria, exfoliante y antimicrobiana.

Pero cuidado con este ingrediente, ya que aumenta la sensibilidad al sol y la irritación. Si lo usas, asegúrate de utilizar protección solar antes de salir a la calle.

En total, hay muy pocos activos que actúanos beneficiosamente en nuestra piel. Creo que el té verde y el ácido salicílico no es suficiente, no si quieres un tónico que te aporte un extra, y no sea solo un segundo limpiador.

Algo que se podría haber evitado es la fragancia irritante que incluye (ya tiene otras fragancias más respetuosas con la piel), y el perfume.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

La formulación del tónico de Pixi es un ejemplo de cómo se puede aprovechar un simple tónico para añadir ingredientes beneficiosos extra a nuestra piel. No es un simple paso en la limpieza, sino que aporta nutrientes, hidratación o exfoliación para renovar la piel.

La alternativa de Pixi tiene más de 10 activos diferentes, centrados en astringir y exfoliar la piel mixta y grasa, además de hidratarla. La mayoría de ellos en grandes concentraciones.

Un tónico mejor y más completo es posible, y el de Pixi es una prueba de ello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?