Garnier Sérum Antimanchas Vitamina C, Mi Opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

garnier serum antimanchas vitamina c

Que nuestra tez envejezca con el paso de los años es un proceso natural, con el que, en mi opinión, no debemos obsesionarnos, pero sí debemos prestarle la atención que merece.

Con esto no me refiero a que debamos descuidar las necesidades que tiene nuestra piel, porque cada día será fundamental utilizar productos que sean específicos y llevar a cabo una rutina facial completa.

De todos los productos que solemos utilizar a diario en dicha rutina, hay uno muy especial que destaca por su concentración de activos y por los beneficios que podemos llegar a conseguir: los sérums faciales.

A veces, no queda muy claro qué puede hacer exactamente un suero por nuestra tez, e incluso, muchas/os no saben a ciencia cierta que existen diferentes tipos con los que conseguiremos atender a diferentes aspectos o necesidades.

Los encontraremos de tipo antiarrugas, reafirmantes, antioxidantes o incluso, productos que son capaces de reunir varios beneficios en uno solo, además de los conocidos antimanchas.

Dentro de los antimanchas, me gustaría hablaros de un producto en concreto que he probado recientemente: el sérum Antimanchas Vitamina C de Garnier.

Suelo ser un poco reacia a usar los denominados productos “low cost”, pero en este caso quise hacer una excepción, ya que se trata de un suero formulado con ingredientes naturales y veganos, aprobado por Cruelty Free International.

Ya que aparentemente, de primeras, parece un suero bastante interesante, no quise quedarme con la duda. Tras probarlo, ¡comparto con vosotros mi experiencia!.

Pero antes de seguir con este post, si os interesa conocer otros productos de este estilo, os aconsejo que reviséis este ranking que he elaborado con los sueros más top.

Propiedades del Sérum Antimanchas con Vitamina C de Garnier

Serum Garnier vitamina C experiencia

Tal y como os he comentado al inicio del post, no suelo utilizar de una forma habitual cosmética low cost, ya que prefiero utilizar productos que sean mucho más especializados.

Sin embargo, ya que este producto llamaba mi atención por ser un poco más natural, quise darle una oportunidad y revisar cada una de sus características.

Os las cuento con detalle.

Analizo el listado de ingredientes en profundidad

sérum garnier vitamina c

Puedes conocer mejor las propiedades de cada uno de los ingredientes, haciendo click directamente. Además, os he incluido una breve descripción de los activos principales.

Uno de los principales motivos que me llevaron a probar este producto fue, a priori, su formulación, ya que la firma Garnier insiste en que contiene ingredientes veganos, algo que me pareció bastante interesante, teniendo en cuenta que se trataba de un producto low cost.

Sin embargo, tras analizar un poco mejor el listado de ingredientes de este suero he podido comprobar que, además de contar con algunos ingredientes naturales, no cuenta con ingredientes que provengan de animales pero sí que cuenta con ingredientes tóxicos.

En este caso, lo ideal sería que este producto contase con ingredientes que fuesen veganos, pero que también fuesen naturales en su totalidad.

Por lo tanto, me ha decepcionado ver ingredientes controvertidos como es el caso de Peg/Ppg/Polybutylene Glycol-8/5/3 Glycerin, Bis-PEG-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid, del Disodium Edta o el Phenoxyethanol.

De los activos más destacados de este suero, únicamente encontramos entre los primeros puestos del listado la Niacinamida. Esto significa que es el único activo que se encuentra en unas cantidades que merezcan la pena.

Normalmente, en mi rutina suelo utilizar productos veganos pero sin tóxicos, que cuentan únicamente con ingredientes naturales, pero quise hacer un paréntesis para probar este suero y darle una oportunidad.

Mis sospechas acerca de los productos low cost una vez más, se confirman: es preferible gastar un poco más y utilizar un producto que cuente con activos e ingredientes que realmente sean de origen natural. ¡Lo tengo claro!.

Envase con un tamaño ideal

Destaco el envase de este producto, ya que además de ser de vidrio, algo que prefiero frente a los envases de plástico, cuenta con una cantidad de 30 ml. siendo muy cómodo de transportar.

Además, me ha parecido bastante práctico que cuente con una pipeta, es decir, con un cuentagotas, porque así resulta mucho más sencillo extraerlo.

Textura difícil de absorber

serum nezeni garnier

Otro de los aspectos que me gustaría compartir con vosotras/os es la textura de este producto. Si prefieres las texturas que se absorben de una forma rápida, siento decirte que este no será tu producto, porque debemos trabajarla un buen rato en la piel.

Se encuentra a medio camino entre una textura gel y un aceite, por lo que es fácil de extender, pero no de absorber.

Una vez se absorbe, la piel queda de primeras con una ligera sensación pegajosa, pero transcurrido un tiempo va ganando suavidad.

Perfume exagerado

No me ha gustado nada la cantidad de perfume que contiene este suero, ya que es un aroma muy intenso que no desaparece. Incluso cuando pasan unas horas el aroma persiste.

No se trata de utilizar un producto que no cuente con nada de perfume, pero prefiero que éstos sean, punto número uno, menos artificiales y punto número dos, menos intensos.

Modo de empleo y precio

Lo aplicaremos con el rostro muy limpio sin restos de suciedad y masajearemos de una forma suave.

Si quieres optimizar la eficacia de este producto, se recomienda combinarlo con una crema antiage que sea efectiva y justo después, aplicarlo. Debemos evitar la delicada zona del contorno de ojos.

Este suero lo compré directamente a través de Amazon, a un precio de 11,49 €, cómo podéis comprobar, a un precio muy asequible.

Conclusión: suero económico, sin grandes resultados

En definitiva, se trata de un suero muy económico, que en mi caso, tras revisar sus ingredientes, no lo usaría ni para salir de un apuro, porque, pienso, que la salud de mi piel es lo primero.

Cómo os he comentado, prefiero invertir un poco más y comprar un producto que realmente me aporte lo que busco: mejorar los signos de la edad, sin poner en riesgos mi piel.

Además, tras varias semanas de uso no he experimentado grandes cambios en mi piel, de hecho, una de sus premisas principales es la mejora de manchas y no he notado grandes cambios en este sentido.

serum vitamina c garnier mi experiencia

Quizás, he notado una leve mejoría en cuanto a luminosidad e hidratación, pero poco más. Sigo prefiriendo los sueros antiage que encontrarás en este listado.

Esta es mi opinión y experiencia con el Sérum Antimanchas Vitamina C de Garnier, espero que tras compartirla tengáis mucho más claro qué puede o no puede hacer por vuestra tez y si de verdad, merece la pena probarlo.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de Octubre de. 

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *