Escrito por

Limpiador sin jabón Anti-imperfecciones Pure Active Sensitive de Garnier, Análisis y Alternativa

limpiador garnierEl limpiador de Garnier está enriquecido con zinc y extracto de hamamelis para purificar las pieles sensibles con imperfecciones y manchas, mientras la suaviza y la reconforta.

La fórmula trabaja para eliminar las impurezas, la suciedad y el exceso de grasa de la piel, dejándola limpia, clara y matificada, sin resecarla.

El zinc purifica intensamente y ayuda a eliminar las impurezas sin resecar la piel. Mientras que el agua de hamamelis alivia la piel y refresca la piel sensible.

Es equilibrado e hipoalergénico con pH neutro para conseguir una tolerancia óptima, y por eso lo pueden utilizar las pieles sensibles y propensas a las imperfecciones.

La línea Active Sensitive utiliza en su mayoría ingredientes derivados de la naturaleza que han sido cuidadosamente extraídos para preservar su calidad y pureza.

Esto es algo que veremos al analizar el INCI, y que puedes comprobar también en otros limpiadores en el artículo con los Mejores Limpiadores Faciales del mercado.

Análisis Limpiador sin jabón Anti-imperfecciones Pure Active Sensitive de Garnier

inci limpiador garnier

Resumen análisis Limpiador sin jabón Anti-imperfecciones Pure Active Sensitive de Garnier

Comprobar precio

El limpiador de Garnier no empieza con buen pie, ya que como primer ingrediente está el Sodium Laureth Sulfate, un surfactante un tanto controvertido. No es tan peligroso como el SLS (Sodium Lauril Sulfate), pero también tiene preocupaciones importantes.

Utiliza la Betaína (un aminoácido) como humectante y antiirritante, pero no cuenta con ningún otro humectante significativo que pueda proporcionarle hidratación a la fórmula.

Tiene alcohol en una proporción bastante alta, lo que puede acabar irritando a las pieles sensibles; al igual que el perfume que incluye.

Como activo significativo está el agua de hamamelis, que es un astringente y antiinflamatorio, algo que le va a venir bien a las pieles grasas y con imperfecciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El ácido salicílico como exfoliante para tratar las imperfecciones y los poros abiertos, y el el extracto de sauce blanco, que también es un buen ingrediente astringente astringente, antiinflamatorio y calmante.

El zinc está presente en la parte más baja de la lista, lo cual es una pena, pues es un ingrediente muy interesante para reducir el exceso de grasa, y como agente antimicrobiano.

Al final, tiene algunos ingredientes beneficiosos, pero no están en las proporciones adecuadas para poder sacarles el máximo partido.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Creo que el gel Sébium de Bioderma ha sabido aprovechar mejor sus ingredientes, consiguiendo una fórmula más completa y beneficiosa para las pieles grasas y mixtas, con tendencia a las imperfecciones.

Y todo esto sin añadir alcohol, un ingrediente que puede resecar cualquier piel, algo que no queremos en un limpiador. La opción de Bioderma hidrata, a la vez que limpia, exfolia, y elimina las bacterias que producen los brotes de acné. Sin incluir ingredientes perjudiciales.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?