Escrito por

Mejores Exfoliantes Faciales Orgánicos (y el Por Qué Funcionan)

exfoliante facial orgánico

¿Estás interesad@ en probar un peeling facial? ¿Quieres saber si las exfoliaciones orgánicas son realmente seguras y eficaces? Las exfoliaciones faciales son tratamientos químicos que, literalmente, disuelven las células muertas de la piel, la suciedad y la grasa de su superficie. (Por cierto, si lo que estás buscando son las mascarillas que se despegan cual pegamento cuando están secas, entonces, ¡estás en el sitio equivocado!).

Los peelings están llenos de ácidos exfoliantes y enzimas que derivan naturalmente de frutas, plantas y nueces. Si bien el uso de una exfoliación facial tiene muchos beneficios, también existen muchos conceptos erróneos. He aquí una guía rápida sobre cómo funcionan las exfoliaciones y cómo elegir el mejor producto para la piel.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PEELINGS FACIALES?

Son tratamientos de exfoliación química que utilizan ácidos para descomponer las células de la piel. Dependiendo del tipo y la fuerza del ácido utilizado, un peeling facial puede ser una exfoliación de rutina o un tratamiento de grado clínico para problemas graves de piel. Por ejemplo, los ácidos fuertes (como el ácido tricloroacético y el ácido carbólico) son capaces de penetrar profundamente y disolver muchas capas de células de la piel. Estos ácidos causan quemaduras químicas de segundo grado y pueden dejar  la piel enrojecida, irritada y escamosa durante meses. Afortunadamente, estos ácidos por lo general sólo se encuentran en los tratamientos de exfoliación química profunda de grado clínico y son administrados por un/a profesional capacitad@.

No todas las exfoliaciones faciales son dolorosas ni requieren tiempo de reposo. Muchas solo utilizan ácidos y enzimas que sólo son lo suficientemente fuertes como para romper los débiles enlaces entre las células muertas de la piel. Estos ácidos exfolian suavemente las células muertas de la piel y limpian los poros obstruidos sin dañar las células sanas durante el proceso. De hecho, muchas exfoliaciones caseras son lo suficientemente suaves como para ser usadas semanalmente. Las exfoliaciones  suaves son excelentes herramientas para tratar las manchas oscuras, las imperfecciones, el acné, las cicatrices por acné y el tono desigual de la piel.

¿QUÉ ES UN PEELING FACIAL ORGÁNICO?

peeling orgánico

Es simplemente un producto hecho de ingredientes totalmente naturales y de origen orgánico. Estos tratamientos se realizan con ácidos frutales naturales y enzimas capaces de disolver las células muertas de la piel a nivel superficial. En su forma cruda, estos ácidos frutales descomponen suavemente a las células muertas, destapan los poros y estimulan la producción de colágeno. Sin embargo, en concentraciones más altas, estos ácidos pueden ser más potentes e irritantes. Cada formulación es distinta y cada marca se atiene a un conjunto de diferentes normas.

El hecho de que un producto contenga ingredientes orgánicos no significa que en general sea seguro, suave o efectivo para tu piel. Los mejores exfoliantes orgánicos son hechos por marcas de renombre y sólo contienen ingredientes limpios, naturales, orgánicos y no tóxicos. Una exfoliación verdaderamente orgánica no contendrá parabenos, aceites minerales, sintéticos o ingredientes potencialmente cancerígenos (estos ingredientes pueden irritar aún más la piel e impedir que ésta funcione de manera óptima). Lee detenidamente las etiquetas  y encuentra el exfoliante adecuado para tu tipo de piel y tus necesidades.

En este otro artículo encontrarás información sobre Los Mejores Exfoliantes para la Piel.

¿QUÉ ÁCIDOS UTILIZAN LAS EXFOLIACIONES ORGÁNICAS?

Los dos ácidos más comunes que se encuentran en las exfoliaciones faciales orgánicas son: el ácido alfa-hidroxi (AHA) y el ácido beta-hidroxi (BHA). Ambos ácidos pueden provenir naturalmente de frutas como la papaya, el limón, la piña, la manzana, la uva y el pomelo o de la cáscara de sauce.

Alfahidroxiácido (AHA)

Los AHA son ácidos exfoliantes suaves como: el ácido glicólico, láctico, cítrico y málico. Estos ácidos trabajan en la parte superior de la mayoría de las capas de la piel para eliminar sus células muertas, eliminar manchas y limpiar poros. Se sabe que aumentan el flujo sanguíneo a la piel y estimulan la producción de colágeno (para ayudar a combatir las líneas de expresión y las arrugas).

Ácido Beta Hidroxi (BHA)

Los BHA son ácidos solubles en aceite que pueden penetrar en pieles grasas con más profundidad que los AHA. Esta es la razón por la que suelen recomendarse para el tratamiento de puntos negros, acné y piel problemática. Además, sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias pueden ayudar a reducir la frecuencia de futuros brotes. La forma más común de BHA encontrada en exfoliaciones faciales orgánicas es el ácido salicílico, derivado de la corteza del sauce.

Si quieres descubrir recetas caseras y sus beneficios lee Recetas de Exfoliantes Faciales Caseros y sus Beneficios.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿SON EFICACES LAS EXFOLIACIONES FACIALES ORGÁNICAS?

¿funcionan los exfoliantes orgánicos ?

Son ideales para personas que desean una exfoliación química sin esperas. También son buenas opciones para las personas que no pueden usar productos abrasivos. Exfoliar el rostro de forma rutinaria ayuda a mantener los poros limpios, equilibrar la producción de sebo y permitir que la piel absorba mejor los productos. Como regla general, las pieles secas se benefician más de las exfoliaciones con AHA y las pieles grasas experimentarán mejores resultados con una exfoliación con BHA. La eficacia de un peeling facial orgánico depende de su concentración de AHA y BHA. Cuanto mayor sea la concentración de ácidos, más potente será la exfoliación. Para la mayoría de las exfoliaciones suaves, los resultados serán sutiles al principio y se intensificarán con el tiempo.

Prueba de parches

Es normal experimentar una ligera sensación de hormigueo mientras se usa un peeling orgánico. Si la exfoliación comienza a arder o doler, entonces enjuágate la cara inmediatamente. Incluso las exfoliaciones más suaves con AHA y BHA pueden irritar ciertas pieles sensibles. Por esta razón, siempre haz una prueba de parche en un área pequeña de la piel antes de aplicar cualquier exfoliación química en todo el rostro.

Sensibilidad al sol

El uso de BHA y AHA aumenta la sensibilidad de la piel al sol en un 50%. Proteje tu piel usando las exfoliaciones solamente por la noche, aplicando mucho SPF (protector solar) antes de salir al exterior y usando ropa apropiada. Si es posible, limita la exposición directa a la luz solar durante una semana después de usar un peeling facial fuerte.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

PEELINGS FACIALES ORGÁNICOS

Estas exfoliaciones son algunas de las mejores exfoliaciones faciales orgánicas que encontrarás en cualquier lugar! Hemos buscado en Internet para encontrar las mejores exfoliaciones orgánicas basadas en los comentarios de los clientes, la calidad de los ingredientes y la reputación de la marca. Estas exfoliaciones son lo suficientemente suaves como para realizarse en casa (utilizan alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos para exfoliar la piel) y son perfectas para su uso semanal. Cada exfoliación está formulada de manera diferente, así que asegúrate de elegir el producto que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu piel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?