UP

Mejores Exfoliantes para la Piel: Consejos y Remedios Caseros

Escrito por unisima

Mejores exfoliantes para la piel

La exfoliación es el motor de la renovación celular de la piel, que sirve para eliminar las células muertas de la superficie. El resultado es una piel más suave, uniforme, lisa, sedosa y lista para la hidratación.

Además, proporcionar la renovación celular, la exfoliación, elimina marcas, manchas, acné, rugosidad y estimula la producción de nuevas células con más colágeno, haciendo que la piel resulte más hidratada.

Los productos exfoliantes tienen varias versiones, tales como cremas, jabones (líquido y barra), mezclas con aceites para el cuerpo, pastillas de baño e incluso cremas de gel.

Las partículas que ayudan a la exfoliación de la piel también varían, y pueden ser de origen vegetal – como el bambú y la linaza – o sintético; cada uno puede ser más o menos abrasivo según el sitio a exfoliar.

¿Cada cuánto tiempo debo aplicarme el exfoliante?

Al menos una vez a la semana tienes que hacer una exfoliación, tanto en la cara como en el cuerpo, de modo que la piel esté libre de impurezas que pueden obstruir los poros causando puntos negros, espinillas y otras molestias que puedes evitar.

Las células muertas y las impurezas que se acumulan durante el día terminan por echar a perder la hidratación de nuestra piel, ya que, por supuesto, ¡es imposible la penetración de una crema a través de poros bloqueados! (mira cómo tratar los poros dilatados en nuestro artículo) También pueden causar foliculitis, que es una inflamación de los folículos pilosos, simplemente por la acción de las bacterias en los poros obstruidos, y otros problemas de la piel.

mejor exfoliantes para cuerpo

Por lo tanto, aprende a preparar un exfoliante natural extremadamente simple para que seas capaz de mantener tu piel limpia ¡y sin salir de casa!

Métodos para aplicar la exfoliación

La exfoliación es un procedimiento importante para la piel de la cara y el cuerpo y debe hacerse 1 o 2 veces a la semana con la piel limpia y suaves movimientos circulares. Aprende a lavarte la cara de la mejor manera con nuestros consejos.

Todo el proceso de exfoliación debe complementarse con otros productos. El más importante de ellos es la crema hidratante, y nunca olvides el protector solar. Si puedes elegir el momento para el tratamiento, elije la noche: así la piel podrá absorber mejor los productos durante el período de sueño.

Exfoliante facial

mejores exfoliantes faciales

La exfoliación facial es esencial para mantener la piel siempre bella, suave e hidratada. El uso del exfoliante es muy importante para evitar los pelos encarnados, puntos negros, espinillas y exceso de grasa en la piel. La exfoliación se puede hacer antes de ir a dormir y limpiar la piel, una vez a la semana.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Sirve para adelgazar la piel y eliminar las células muertas, dando un mejor contacto a los productos limpiadores.

Receta casera de exfoliante facial

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar granulada,
  • 1 cucharada de miel
  • un poco de crema hidratante.

Método de preparación

  • Mezcla los ingredientes y aplica en todo el rostro con movimientos circulares (no permanezcas mucho tiempo en este paso).
  • Enjuaga la cara.
  • Pasa un astringente para cerrar los poros.
  • Usa una crema hidratante con protector solar o protector solar con FPS 30.

En este artículo puedes conocer más recetas caseras de exfoliantes faciales.

Exfoliación corporal

Es importante como tratamiento estético contra la celulitis y la grasa localizada. Se puede utilizar también para prepararse para la depilación (3 días antes) y mejorar la piel después de este proceso (3 días más tarde).

mejor exfoliante casero corporal

En el verano, exfoliar la piel del cuerpo 1 vez por semana te garantizará un bronceado más uniforme. En invierno, es bueno reducir la frecuencia para que la piel no pierda la capa de grasa natural que la protege contra el frío. A la hora del baño, cuida de no pasar la esponja demasiado fuerte.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

En este artículo puedes conocer más recetas caseras de exfoliantes corporales.

Receta de exfoliante para el cuerpo con Harina de Maíz

Ingredientes

  • Misma cantidad de harina de maíz y miel suficiente para aplicar en las áreas que deseas exfoliar. Se puede aplicar a la cara y el cuerpo.
  • La mezcla debe ser homogénea y cremosa.

Aplicación

Aplica sobre la piel y haz suaves movimientos circulares durante unos minutos. Este exfoliante también hidrata la piel.

Después de enjuagar, ¡notarás la suavidad de tu piel! Lo ideal es hacerse esta exfoliación en la ducha. Después de bañarte, te la aplicas en todo el cuerpo y la cara, prestando especial atención a las partes ásperas como codos, rodillas y talones. Luego enjuágate y sécate.

Receta de exfoliante para el cuerpo con Aceite de Oliva y Azúcar Moreno

Receta casera de exfoliante de Aceite de oliva virgen extra y azúcar moreno

Ingredientes

  • 2-3 cdas de Azúcar moreno
  • un poco de Aceite de oliva

Aplicación

Haz una pasta con azúcar moreno y unas gotas de aceite de oliva, aplica con movimientos circulares en las zonas que deseas exfoliar y enjuaga.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Exfoliación de los pies

La exfoliación de los pies debe hacerse por lo menos 1 vez por semana. Exfoliar los pies ayuda a prevenir la sequedad y el agrietamiento.

Receta casera de exfoliante de pies

Ingredientes

Métido de aplicación

Frota la mezcla sólo en la planta de los pies, no en la parte superior. Retira el producto con agua tibia y aplica una crema hidratante en los pies.

Exfoliación de las manos

receta casera de exfoliante manos

Mantener las manos suaves e hidratadas es un reto. Siempre están en contacto con los productos químicos, el agua, el viento, el sol y otros agentes que dañan el mantenimiento de una piel suave. La exfoliación de las manos también es importante porque las deja más suaves y lisas, listas para recibir la hidratación.

Receta casera de exfoliante de manos

Ingredientes

Preparación

Añade dos cucharadas de avena en un tazón y pon inmediatamente la leche. Por último, agrega la miel y mezcla bien.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Aplicación

Extiende la mezcla sobre toda la longitud de tus manos y, con movimientos circulares, comienza a darles masajes. Así vas a hidratar y exfoliar tus manos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter