Shea Sugar Scrub Moroccan Rose de Tree Hut, Análisis y Alternativa

exfoliante corporal tree hutEste producto proporciona una intensa exfoliación, dejando una sensación de suavidad y tersura al tiempo que proporciona una potente hidratación. ¡Y todo con el increíble aroma de la Rosa de Marruecos!

Los exfoliantes de azúcar de Tree Hut están impregnados de manteca de karité certificada y de una serie de aceites naturales, en este caso el Moroccan Rose es rico en aceite de onagra, de semillas de cártamo, de almendras dulces, de aguacate y de naranja.

Todos estos aceites van a dejar su huella en el estado de nuestra piel, aunque todo dependerá de su concentración en la fórmula.

El producto se presenta en un envase muy generoso de 510 gramos, aunque no es el mejor packaging para conservarlo, sobre todo si vamos a utilizarlo en la ducha.

Lo más seguro es que entre agua en el tarro y acabe echando a perder todos los beneficios de los activos presentes. Pero en lo que nos vamos a centrar ahora es en su composición.

Antes de empezar a leer, te recomiendo que no te pierdas nuestro artículo con Los Mejores Exfoliantes Corporales del momento.

Análisis de Shea Sugar Scrub Moroccan Rose de Tree Hut

inci exfoliante corporal tree hut

  • Sucrose
  • Glycerin
  • Polysorbate 20
  • Silica
  • Parfum (Fragrance).
  • Phenoxyethanol
  • Argania Spinosa Kernel Oil
  • Ascorbic Acid
  • Butyrospermum Parkii (Shea) Butter
  • Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil
  • Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Oil
  • Macadamia Ternifolia Seed Oil
  • Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil
  • Persea Gratissima (Avocado) Oil
  • Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil
  • Retinyl Palmitate
  • Rosa Canina Fruit Oil
  • Caprylyl Glycol
  • Aqua (Water/Eau).
  • Sorbic Acid
  • Ci 14700 (Red 4/Red 504)
  • Ci 42090 (Blue 1)
  • Limonene

Resumen del análisis del Shea Sugar Scrub Moroccan Rose de Tree Hut

Comprobar precio

El azúcar es el grano exfoliante por excelencia, y Tree Hut lo sabe, así que la utiliza en todos sus productos exfoliantes. El problema del azúcar son las aristas afiladas que tiene, y que al contacto con la piel -sobre todo la más delicada-, puede rasgarla creando micro-roturas.

Lo más probable es que tu no sientas nada, ni irritación, ni resquemor o escozor, pero el daño microscópico está ahí, así que hay que ser cautos al utilizarlo. Sobre todo porque es un producto que hay que utilizar regularmente.

En el caso de este producto el azúcar está en una gran cantidad. Vamos, que la exfoliación va a ser bastante intensa. Por suerte, con el tiempo el azúcar se va disolviendo en los aceites y va perdiendo su eficacia.

El olor a rosa es bastante intenso y se percibe nada más abrir el envase. Esto es algo normal, ya que el perfume se incluye en los primeros puestos de la lista.

Esto quiere decir que el aroma que percibimos no proviene del aceite de rosa silvestre pues, como veremos más adelante, éste activo se encuentra al final de la lista. Entonces, el perfume es artificial.

Aún así, si te gustan los olores florales, femeninos y dulces, seguramente estés satisfecha a nivel olfativo.

Otro de los ingredientes que no esperaba ver tan arriba es el phenoxyethanol, un conservante con pocos beneficios para la piel. En el caso de que tengas una piel sensible y que se irrita con facilidad, puede que el perfume y este conservante te produzcan una reacción negativa.

No es hasta el séptimo ingrediente que empezamos a ver activos beneficiosos. Tal y como promete la marca empieza a aparecer aceite de argán, célebre por sus propiedades emolientes y también antioxidantes.

Y precisamente antioxidante es el ingrediente que le sigue, el ácido ascórbico o vitamina C. No suele ser habitual encontrar este preciado activo en un cosmético como un exfoliante, ya que es algo que no va a permanecer sobre nuestra piel, sino que se a ir por el desagüe.

Pero a pesar de que parece una buena adición, hay que tener en cuenta que la vitamina C en su estado más puro es muy sensible a la luz y al aire, y el envase de este exfoliante es transparente y dista mucho de ser hermético.

Lo que quiero decir es que por mucha vitamina C que haya, sus propiedades serán muy limitadas debido al proceso de degradación que va a sufrir la vitamina en un recipiente como este. Yo no contaría con beneficios protectores.

Otro activo es la manteca de karité, y la marca apuesta por una manteca de karité certificada, es decir, que su procedencia es orgánica. Un ingrediente como este siempre es bienvenido por sus propiedades emolientes y humectantes.

Con beneficios similares se presenta el aceite de cártamo, seguido del aceite de naranja, un compuesto que tiene mucho que añadir.

Puede que no lo sepas, pero el aceite de naranja favorece la producción de colágeno natural por parte de nuestro organismo, manteniendo así la dermis hidratada y joven por más tiempo.

Otro aceite muy adecuado es el de macadamia, que tiene una acción acondicionadora superior. Gracias a su alto nivel de ácidos grasos, puede llegar a disminuir la tasa de deterioro de la piel, y esto quiere decir menos arrugas y flacidez.

Por su parte, el aceite de onagra también aporta su parte emoliente y calmante. Y el aceite de aguacate evita que la epidermis se reseque manteniendo sus niveles de humedad en estado óptimo.

Otro buen aceite es del de almendras dulces, que suma su aporte emoliente al resto de la composición.

Destaca de la fórmula la adición de un derivado del retinol, pues no es usual encontrarlo en un exfoliante. Está presente en una baja concentración, pero aún así hay que tener cuidado, ya que los retinoides tienen la capacidad de profundizar hasta lo más profundo de la dermis, y con él pueden viajar otros ingredientes menos beneficiosos a esas profundidades y sensibilizar.

Y ya casi al final de la lista aparece el aceite de rosa silvestre, que además de aportar un agradable olor, también tiene una función emoliente y antioxidante. Es una pena que esté tan poco concentrado.

El resto del listado es una combinación de humectantes, conservantes, fragancias y colorantes, con un nulo valor por su escasa aparición.

En resumen, el exfoliante de Tree Hut te va a dejar una piel muy suave e hidratada, pero sus granos no son la mejor forma de exfoliar la epidermis con seguridad. Además, tiene algunos ingredientes que pueden causar irritación.

Las pieles sensibles son las que más pueden tener problemas, así que no se lo recomendaría. Hay otras opciones que son más convenientes cuando hay que actuar con suavidad.

Alternativa

Y una de esas opciones es el exfoliante de Akento. Una composición natural que evita cualquier atisbo de irritantes es su secreto para exfoliar con amabilidad, además de su cuidadosa elección de grano: polvo de bambú y hueso de aceituna molido. Es la solución perfecta para cualquier tipo de piel ¡e incluso para la cara!

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia