Escrito por

L’Occitane exfoliante corporal Karité, Análisis y Alternativa

exfoliante corporal loccitaneLa cáscara de nuez finamente molida sirve de base para este sedoso exfoliante corporal de L’Occitane, que también está cargado de manteca de karité nutritiva, como se puede intuir por su nombre.

Se trata de un exfoliante puramente físico o mecánico que consigue arrastrar las células muertas acumuladas en la superficie de la piel, con un extra de emoliencia para dejar la piel tremendamente hidratada y nutrida.

Está especialmente indicado para las pieles secas para evitar que se reseque en demasía, algo que puede ocurrir después del proceso de exfoliación si no se humecta después.

Según comenta la marca, el resultado es una tez super suave y muy tersa, con un tacto aterciopelado y libre de impurezas. Aunque para ver su eficacia, lo que vamos a hacer antes de probarlo es analizar sus ingredientes.

El envase es de 200 ml y su precio está en torno a los 30€.

Te recomiendo que antes eches un vistazo a nuestro artículo con Los Mejores Exfoliantes Corporales.

Análisis Exfoliante Ultrarico de Cuerpo Karité de L’Occitane

inci exfoliante loccitane

Resumen análisis Exfoliante Ultrarico de Cuerpo Karité de L’Occitane

Como bien indica su nombre, la manteca de karité es la reina de la fórmula llegando a ocupar un 10% de la composición.

Esto es una buena noticia, más si tenemos en cuenta que este ingrediente natural es uno de los emolientes y humectantes más apreciados en el cuidado de la dermis por sus grandes beneficios.

Los agentes emolientes no se quedan en la manteca de karité. La fórmula de L’Occitane incluye hasta 7 emolientes consecutivos más entre los que se encuentra la glicerina y varios alcoholes grasos.

Esto garantiza una piel muy humectada y protegida al formar una película invisible sobre la epidermis, y evita cualquier sequedad y tirantez.

La sílica u óxido de silicio es uno de los ingredientes que se utilizan como partícula abrasiva junto con la cáscara de nuez molida. Sin embargo, este último ingrediente no es de nuestros favoritos para exfoliar.

Esto es debido a que por mucho que se triture, el polvo de la cáscara de nuez nunca va a ser suave, es decir, nunca va a tener unos cantos redondeados.

Y esas aristas y bordes afilados que tiene pueden crear roturas microscópicas -que no son perceptibles a la vista-, pero que están ahí y pueden dañar la piel cada vez que se utiliza. Y esto es un problema, pues al estar dañada la barrera de la piel, pueden penetrar microorganismos indeseados.

Esto es algo que me echa para atrás a la hora de elegir este exfoliante de L’Occitane.

El ingrediente que le sigue es la cera de abejas, un compuesto natural que forma una barrera protectora que mantiene la humedad en su lugar y evita que cualquier patógeno entre.

Otros activos interesantes son el aceite de semilla de albaricoque, con propiedades emolientes y nutritivas, y el aceite de girasol, con acción nutritiva y antioxidante.

Estos dos aceites proporcionan un extra de nutrición a la fórmula, aunque están en una proporción un tanto baja para mi gusto.

Después de algunos surfactantes y tensioactivos -agentes limpiadores-, encontramos la alantoína, un activo con propiedades calmantes que además ayuda a eliminar la capa externa de la epidermis y promueve la formación de tejido sano.

Ya en la parte baja de la lista es cuando se empieza a torcer, incluyendo un par de ingredientes irritantes, perfume y varios conservantes poco recomendables.

Y aunque, como he dicho, estén en una baja concentración, es algo que no quiero en mi piel, ni a un bajo grado, ni aunque sea un producto de aclarado. Y más aún cuando hay tantas opciones mejores en el mercado.

Por eso, no sería un artículo que metería en mi cesta de la compra.

Alternativa

Para mí, el exfoliante de Akento sería el modelo a seguir en lo que a un exfoliante se refiere.

Todos sus ingredientes son naturales, los activos beneficiosos están concentrados, y sobre todo, evita cualquier tipo de irritante o ingrediente nocivo.

Esto garantiza que el producto cumpla su misión, y suprime cualquier posible efecto negativo, como el efecto combinado de los cosméticos. Además, tiene una gran relación calidad-precio.

¿Qué es lo que piensas?