Escrito por

Cleanser de Eve Lom, Análisis y Alternativa

limpiador eve lomEl icónico limpiador de Eve Lom cuenta con 30 años de experiencia proporcionando un bálsamo limpiador pionero que limpia en profundidad los poros, sin resecar la piel, logrando un cutis suave, terso y renovado.

Su fórmula única multi-acción está compuesta por una combinación exclusiva de aceites esenciales con propiedades limpiadoras, descongestivas y calmantes: aceite de clavo para tratar las imperfecciones y estimular la piel opaca, aceite de eucalipto para combatir las toxinas, aceite de lúpulo para tonificar la piel, aceite de manzanilla egipcia para suavizarla, y manteca de cacao para acondicionarla y nutrirla.

Estos ingredientes activos trabajan juntos para crear una fórmula suave pero poderosa. Esta mezcla patentada ofrece cinco beneficios: descongestiona, exfolia, tonifica, suaviza y limpia en profundidad, para eliminar las impurezas y el maquillaje más resistente, y así lograr una tez radiante.

Cada limpiador Eve Lom incluye un paño de muselina especialmente creado para trabajar con el limpiador, para mejorar la circulación, abrir los poros, limpiar, exfoliar y tonificar la piel en minutos.

Indicado para todo tipo de pieles, pero sobre todo las pieles con tono y textura desigual, acné y manchas.

Este limpiador promete, aunque si no te gusta puedes encontrar el adecuado para ti en este Análisis de los Mejores Limpiadores Faciales.

Análisis Cleanser de Eve Lom

inci limpiador eve lom
  • Paraffinum Liquidum: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clinique For Men como Petrolatum.
  • PEG-30 Lanolin: Es un son derivado del polietilenglicol de lanolina o lanolina hidrogenada, un surfactante no iónico con múltiples aplicaciones para emulsionar, solubilizar, hidratar y limpiar sin efectos negativos sobre la piel. Se utiliza para la fijación del cabello y como plastificante en champús, lociones limpiadoras, cremas de manos, formulaciones de detergentes y cremas. La adición de cetyl alcohol puede aumentar tanto la espuma como la estabilidad de la emulsión de productos preparados con este compuesto.
  • Cetearyl Alcohol: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
  • Bis-Diglyceryl Polyacyladipate-2: Un emoliente semisólido que se utiliza a menudo como sustituto de la lanolina. Es muy apreciado por sus altas propiedades de ligazón al agua, su excelente adhesión a la piel y su acabado brillante. Un componente importante de este ingrediente es el ácido adípico, un irritante suave para la piel y ligeramente tóxico.
  • Aluminum Stearate: Es una sal de aluminio que se produce utilizando ácido esteárico. Actúa como moderador de la viscosidad (resistencia al flujo), agente de suspensión (evita que las partes de aceite y agua de una emulsión se separen) y agente espesante. Se considera como seguro para su uso en productos cosméticos, ya que el potencial de toxicidad dérmica es muy bajo. Los estudios han demostrado que causa irritación leve en la piel, pero sólo cuando se usa en dosis muy altas.
  • Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter: Analizado en el Tratamiento Reparador Antiaging Summum RX Crema de Cumlaude.
  • Peg-75 Lanolin: Igual que el ingrediente PEG-30 Lanolin, analizado anteriormente.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
  • Eugenia Caryophyllus (Clove) Leaf Oil: Aceite de clavo, con propiedades antisépticas y anestésicas. También contiene beneficios antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular. Este aceite debe ser usado con extrema precaución, ya que contiene 73% de eugenol, una sustancia volátil que causa la muerte de las células de la piel y puede ser un potente irritante de la piel cuando se usa repetidamente. No debe ser usado por mujeres embarazadas y su uso debe ser controlado debido a sus propiedades volátiles.
  • Humulus Lupulus (Hop) Oil: Aceite de lúpulo, con poderosas cualidades antiinflamatorias para la piel que pueden reducir las cicatrices. También tiene beneficios antibacterianos capaz de inhibir cinco bacterias diferentes que causan el acné. Y está cargado de fitonutrientes, productos vegetales que son excelentes para tonificar y suavizar la piel.
  • Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Oil: Analizado en el serum Lifting Firmeza Anti-Arrugas Perfectionist CP+R de Estée Lauder.
  • Eucalyptus Globulus Leaf Oil: Analizado en la crema Wrinkle Repair Cream for Men de NewPeptin.
  • BHT: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men.

Resumen análisis Cleanser de Eve Lom

Comprobar precio

La fórmula empieza con la famosa vaselina, un emoliente e hidratante que actúa principalmente por oclusividad, para evitar la llamada pérdida transepidérmica de agua, es decir, que el agua se evapore de la piel.

Sin embargo, al no penetrar en la piel (solo se sienta sobre ella) y no contener componentes biológicamente activos, es un ingrediente que no nutre la piel como lo hacen los aceites vegetales.

Le siguen otros emolientes, y la manteca de cacao, un rico emoliente que puede hidratar y nutrir incluso la piel más seca. Está cargado de cosas buenas para la piel: contiene ácidos grasos (principalmente oleicos, esteáricos y palmíticos) y también tiene vitamina E antioxidante y polifenoles.

No me gusta nada que el Phenoxyethanol (conservante tóxico e irritante), esté en una gran proporción; al igual que el aceite de clavo, que aunque es un antiséptico y antioxidante, es irritante y puede causar la muerte de las células de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los restantes aceites son buenos ingredientes que trabajan como antiinflamatorios, antibacterianos, y purificantes, aunque podrían estar en mejor proporción.

Aunque la mayor parte de la lista está compuesta por ingredientes buenos, tiene algunos compuestos irritantes que pueden dañar las pieles más sensibles. También me preocupa un poco la proporción del conservante problemático, aunque en general es un buen limpiador.

Alternativa

Si estás buscando un limpiador para todo tipo de pieles, el agua micelar Nezeni Cosmetics me parece una opción mucho mejor, pues cuenta con varios activos muy interesantes, y incluye muy pocos ingredientes problemáticos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es la mejor que hemos encontrado hasta ahora, y por eso es el que utilizo actualmente, tanto para limpiar la suciedad, como para desmaquillar y tonificar mi piel. Puedes ver su análisis completo en el enlace que te dejo arriba.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?