Escrito por

Crema de manos protectora de Eudermin, Análisis y Alternativa

crema manos euderminUna crema de manos con acción protectora (no confundirse con protector solar), que permite hidratar y nutrir tus manos en profundidad, manteniéndola protegida de las agresiones externas.

La fórmula combina manteca de karité y glicerina al 15%, por lo que se consigue una hidratación y nutrición óptima; y se asegura de no incluir ningún ingrediente perjudicial, como parabenos, colorantes o alérgenos, algo que se agradece.

Pero antes de juzgarla, voy a analizar el INCI para comprobar que no incluye ningún otro ingrediente problemático. Esto le he hecho ya con otras cremas de manos, como podrás ver en este Análisis de las Mejores Cremas de Manos.

Análisis Crema de manos protectora de Eudermin

inci crema manos eudermin

Resumen análisis Crema de manos protectora de Eudermin

Comprobar precio

Efectivamente, la fórmula comienza con glicerina (como muchas otras cremas hidratantes), un buen ingrediente lubricante, y la manteca de karité también está entre los primeros ingredientes, aunque me temo que el porcentaje que da la marca es de la mezcla de los dos ingredientes, y no de cada uno de ellos.

Siendo así, la manteca de karité tendría un bajo porcentaje, pues está varios puestos después que la glicerina. Y la glicerina predominaría en la fórmula, no siendo tan nutritiva como pensaba.

Además de estos dos ingredientes, también incluye emolientes, vaselina, siliconas, humectantes, y un AHA (ácido láctico).

Pero realmente, los mejores ingredientes que tiene son Allantoin y Lanolin Alcohol (un derivado de la lanolina), que tienen funciones emolientes, calmantes, exfoliantes y suavizantes.

Lamentablemente, en la lista hay otros ingredientes no tan beneficiosos, como el Phenoxyethanol, un conservante tóxico, y perfume.

Es una fórmula bastante pobre, comprensible teniendo en cuenta que se pueden encontrar por menos de 2€. Aún así, prefiero gastarme más dinero, y que la crema realmente funcione.

Varios usuarios se quejan de que es una fórmula muy grasienta, y que tarda un montón de tiempo en absorberse, a pesar de que en el envase pone “absorción inmediata”. Es algo normal, pues la glicerina, la vaselina y la lanolina son muy grasientas y untuosas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Una fórmula que me parece más completa, con bastantes más activos hidratantes, nutritivos y protectores, es la crema de manos de Caudalíe.

Cuenta con varios agentes antioxidantes, que pueden prevenir los daños causados por el sol, y no tiene ingredientes tóxicos, como ocurre con la crema de Eudermin.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?