Gel Limpiador Facial Dermopure Oil Control de Eucerin, Análisis y Alternativa

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

limpiador eucerinEste limpiador facial en gel es perfecto para cualquier persona con piel grasa, acnéica y con tendencia a las imperfecciones. La fórmula está perfectamente equilibrada, pero elimina más grasa que otros limpiadores más suaves.

No tiene jabón, ni perfumes, no es comedógenico y es antibacteriano. Limpia la piel suavemente, pero de forma efectiva, y elimina las bacterias de la piel para erradicar el acné.

Los que lo utilizan a menudo deliran sobre sus propiedades astringentes, que cierran los poros rápida y eficientemente.

Como no se menciona ningún ingrediente (salvo los tensoactivos), vamos a analizar el INCI para ver cuáles son los ingredientes que componen este limpiador.

Y después de esta lectura, puedes leer también este otro artículo con excelentes limpiadores faciales, sea cuál sea tu tipo de piel, estoy segura que encontrarás el ideal para ti.

Análisis Gel Limpiador Facial Dermopure Oil Control de Eucerin

inci limpiador eucerin

Resumen análisis Gel Limpiador Facial Dermopure Oil Control de Eucerin

Puedes comprar este producto en Amazon por 16,25 €.

La fórmula es bastante reducida, y está dominada por un surfactante suave y no irritante, algo de agradecer. Aunque no es el único, y el que le sigue no es tan agradable con nuestra piel.

Además de éstos, hay espesantes, exfoliantes y conservantes, aunque se podría decir que el mejor ingrediente que incluye es el ácido salicílico, que actúa como exfoliante y antibacteriano. Aunque tiene el peligro de aumentar la sensibilidad al sol.

Solo habría un ingrediente contaminante para el medio ambiente, el Sodium Laureth Sulfate, realmente se trata de un tensioactivo que se convierte en el encargado de limpiar la dermis, por lo que es es responsable a su vez de la creación de espuma.

A pesar de que la fórmula no incluye ningún ingrediente tóxico o nocivo, no tenga alcohol, ni parabenos, es muy pobre en activos. Apenas cuenta con un par de surfactantes y un exfoliante.

Por esta razón no creo que sea la mejor opción para las pieles grasas o con imperfecciones, y mucho menos para el resto de pieles.

Alternativa

Una opción muy aclamada y popular es el agua micelar, ya que cuenta con surfactantes suaves, hidratantes, antiinflamatorios, astringentes, antioxidantes y calmantes, algo que puede solucionar la mayoría de los problemas de todo tipo de pieles.

Así que os recomiendo que reviséis atentamente este listado con las opciones micelares mejor valoradas, vuestra piel os lo agradecerá.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de Enero de.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *