Escrito por

Gel Limpiador Facial Dermopure Oil Control de Eucerin, Análisis y Alternativa

limpiador eucerinEste limpiador facial en gel es perfecto para cualquier persona con piel grasa, acnéica y con tendencia a las imperfecciones. La fórmula está perfectamente equilibrada, pero elimina más grasa que otros limpiadores más suaves.

No tiene jabón, ni perfumes, no es comedógenico y es antibacteriano. Limpia la piel suavemente, pero de forma efectiva, y elimina las bacterias de la piel para erradicar el acné.

Los que lo utilizan a menudo deliran sobre sus propiedades astringentes, que cierran los poros rápida y eficientemente.

Como no se menciona ningún ingrediente (salvo los tensoactivos), vamos a analizar el INCI para ver cuáles son los ingredientes que componen este limpiador.

Y después de esta lectura, puedes leer también este otro artículo con un Análisis de los Mejores Limpiadores Faciales, sea cuál sea tu tipo de piel.

Análisis Gel Limpiador Facial Dermopure Oil Control de Eucerin

inci limpiador eucerin

Resumen análisis Gel Limpiador Facial Dermopure Oil Control de Eucerin

Comprobar precio

La fórmula es bastante reducida, y está dominada por un surfactante suave y no irritante, algo de agradecer. Aunque no es el único surfactante, y el que le sigue no es tan agradable con nuestra piel.

Además de surfactantes, hay espesantes, exfoliantes y conservantes, aunque se podría decir que el mejor ingrediente que incluye es el ácido salicílico, que actúa como exfoliante y antibacteriano. Aunque tiene el peligro de aumentar la sensibilidad al sol.

Solo habría un ingrediente irritante y sensibilizador, el Propylene Glycol, aunque siendo un limpiador que después hay que aclarar con agua, no creo que cause mucha irritación.

A pesar de que la fórmula no incluye ningún ingrediente tóxico o nocivo, no tenga alcohol, ni parabenos, es muy pobre en activos. Apenas cuenta con un par de surfactantes y un exfoliante.

Por esta razón no creo que sea la mejor opción para las pieles grasas o con imperfecciones, y mucho menos para el resto de pieles.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Una opción que es más completa y variada, es la de Bioderma, pues cuenta con surfactantes, hidratantes, antiinflamatorios, astringentes, antioxidantes y AHA, algo que puede solucionar la mayoría de los problemas de las pieles grasas y mixtas.

Y al igual que la fórmula de Eucerin, no contiene ningún ingrediente problemático. Así que es una alternativa mucho mejor que ésta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?