Escrito por

AtopiControl Crema Forte de Eucerin, Análisis y Alternativa

crema pieles atopicas eucerinAtopiControl es una crema adecuada para las pieles muy secas y con tendencia atópica. Las hidrata en profundidad y calma la sensación de picor que las caracteriza, y con su uso regular, se pueden reducir los síntomas de la dermatitis atípica y calmar los brotes.

El complejo de ingredientes naturales que incluye licocalcona A de la raíz de regaliz, y ácidos grasos omega-6 del aceite de onagra y del aceite de semilla de uva, es mucho más que un simple producto de cuidado básico común.

Su fórmula está altamente concentrada en ácidos grasos Omega-6, por lo tanto puede nutrir y calmar la piel, y también cuenta con ceramidas, que permite también ayudar a la piel a restaurar la barrera protectora natural y la hace más resistente. Utilizada regularmente, esta crema puede mejorar de forma duradera el estado de tu piel atópica.

En su aplicación, la crema se absorbe fácilmente, hidrata y calma la piel al mismo tiempo que le da flexibilidad. De este modo, la piel se libera de toda sensación de picor o cosquilleo. Es adecuado también para los niños y bebés, ya que no tiene fragancias, ni parabenos, ni colorantes químicos irritantes.

Es hora de analizar esta formulación que promete mucho. Vamos a ver qué puede hacer realmente por las pieles atópicas como lo hemos hecho también con las demás cremas del artículo con Las Mejores Cremas para Pieles Atópicas del mercado.

Análisis AtopiControl Crema Forte de Eucerin

inci crema pieles atopicas eucerin

Resumen análisis AtopiControl Crema Forte de Eucerin

Comprobar precio

Los primeros ingredientes son básicamente emolientes, por lo que la crema es principalmente un tratamiento emoliente que ayuda a mantener la hidratación de las pieles irritadas y secas. Pero no es lo único que Eucerin puede hacer por tu piel con tendencia atópica.

Los aceites de semilla de uva y de onagra no están elegidos al azar, están por su alta proporción en ácidos grasos y por sus propiedades antioxidantes, exfoliantes, emolientes y calmantes, que consiguen regenerar y aliviar la piel escamosa y con tendencia a la irritación.

En una proporción menos adecuada está el extracto de raíz de regaliz, del que se extrae el compuesto calmante licocalcón A, que aporta una doble acción calmante. Junto al ingrediente refrescante mentoxipropanediol, consiguen reducir la sensación de molestia.

Definitivamente, uno de los mejores activos que encontramos en la fórmula de Eucerin es la ceramida, que ayuda a mantener protegida la piel al crear una capa de protección que evita que la humedad se escape, o que los agentes externos la agredan.

Y en esto también ayuda el decandiol, un ingrediente antibacteriano que impide la proliferación de bacterias perjudiciales que puedan causar todavía más problemas. Es una pena que los dos estén en concentraciones tan bajas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y en la parte final encontramos dos vitaminas antioxidantes (vitamina C y E), que también ayudan a evitar el daño de los radicales libres.

En definitiva, el complejo de ingredientes activos de AtopiControl puede alargar los intervalos libres de síntomas hasta el siguiente brote agudo, consiguiendo un verdadero alivio para las personas que sufren de dermatitis atópica. Sin embargo, también incluye un par de ingredientes irritantes, y un conservante que resulta nocivo para la salud. Algo que también hay que tener en cuenta si pretendemos conseguir un alivio inmediato y duradero.

Alternativa

Parece que hay una opción mejor a la crema de Eucerin, y se trata del tratamiento Bepanthol. Hemos elegido esta crema por sus cualidades reparadoras, hidratantes y calmantes, que consiguen aliviar el picor y la irritación en un grado mayor. Además, logra todos estos beneficios sin utilizar parabenos, fragancias, ni cualquier otro ingrediente que pueda resultar irritante o nocivo para la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si quieres ver esta crema en mayor profundidad, tienes su análisis completo en el artículo de Las Mejores Cremas para Pieles Atópicas, en el que comprobarás que es todo un alivio para las pieles atópicas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?