Escrito por

Intensive Retinol Cream de Esthederm, Análisis y Alternativa

esthederm crema retinol¿Buscas una crema antiarrugas con retinoides? La de Esthederm es una apuesta segura. Esta crema de Retinol estimula la superficie de la epidermis, mejorando la elasticidad de la piel al mismo tiempo que suaviza las líneas finas y las arrugas.

Acelera la renovación celular para lograr un nuevo y renovado cutis, fortaleciendo la estructura de la epidermis. Estimula la síntesis de colágeno, reafirma, previene la atrofia de la dermis debido al fotoenvejecimiento.

Con el uso diario regular, mejora gradualmente la firmeza, restaura el resplandor y crea un cutis más joven.

Ideado para las pieles con arrugas profundas, textura irregular, marcas de acné o con manchas.

Te ayudamos a elegir la crema con Retinol más saludable para tu piel, tienes toda la información en este artículo con las Mejores Cremas con Ácido Retinoico del mercado.

Análisis Intensive Retinol Cream de Esthederm

inci crema retinol esthederm

Resumen análisis Intensive Retinol Cream de Esthederm

Comprobar precio

La fórmula realmente no tiene retinol, sino Retinyl Palmitate, que no ofrece los resultados de alisamiento o blanqueamiento que ofrece el retinol, lo cual es una pena.

Y son realmente pocos los activos que acompañan al retinoide: Aceite de girasol, Carnosine, Extracto de alga, Disodium Adenosine Triphosphate y Squalane, antioxidantes, antiinflamatorios hidratantes. Todos ellos en unas concentraciones bastante bajas.

Los demás ingredientes no tienen ninguna utilidad. Es más, pueden resultar perjudiciales para la piel, pues hay varios irritantes, un conservante tóxico, varias siliconas, y hasta teflón (que también puede resultar tóxico).

No creo que sea una crema adecuada para las pieles sensibles, aunque tampoco la recomendaría para el resto de pieles.

Alternativa

La fórmula de Vsadey está mucho mejor aprovechada, con más concentración de retinol, y más activos complementarios, como antioxidantes, ácido hialurónico, antiinflamatorios e hidratantes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al contrario que la composición de Esthederm, ésta no cuenta con ingredientes poco recomendables, no tiene ni siliconas, ni irritantes, ni perfume, ni tóxicos. Puedes ver su análisis en este artículo de las Mejores Cremas con Ácido Retinoico.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?