Mi opinión personal sobre Intensive Retinol Cream de Esthederm

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

esthederm crema retinol

¿Buscas una crema antiarrugas con los beneficios de los retinoides? La de Esthederm es una apuesta segura. Esta crema de Retinol estimula la superficie de la epidermis, mejorando la elasticidad de la piel al mismo tiempo que suaviza las líneas finas y las arrugas.

Acelera la renovación celular para lograr un nuevo y renovado cutis, fortaleciendo la estructura de la epidermis. Estimula la síntesis del colágeno, una de las proteínas más esenciales de nuestro cuerpo, además también reafirma, previene la atrofia de la dermis debido al fotoenvejecimiento.

Con el uso diario regular, mejora gradualmente la firmeza, restaura el resplandor y crea un cutis más joven.

Ideado para las pieles con arrugas profundas, textura irregular, marcas de acné o granitos o con pigmentación irregular en la dermis.

Análisis Intensive Retinol Cream de Esthederm

Como podéis ver en la leyenda de la imagen del INCI, cada ingrediente va a ir acompañado de un color, con el fin de conseguir que se pueda identificar mucho más rápido y mejor si la sustancia es adecuada o no para su uso en  la piel. Además, si queréis conocer más sobre los ingredientes tan solo tendréis que clicar sobre ellos. De aquellos que son más protagonistas os hablaré resumidamente. 

Resumen análisis Intensive Retinol Cream de Esthederm

Intensive Retinol Cream de Esthederm

La fórmula realmente no tiene retinol, sino Retinyl Palmitate, que no ofrece los resultados de alisamiento o blanqueamiento que ofrece el retinol, lo cual es una pena.

Y son realmente pocos los activos que acompañan al retinoide: Aceite de girasol, Carnosine, Extracto de alga, Disodium Adenosine Triphosphate y Squalane, antioxidantes, antiinflamatorios hidratantes. Todos ellos en unas concentraciones bastante bajas.

Los demás ingredientes no tienen ninguna utilidad. Es más, pueden resultar perjudiciales para la piel, pues hay varios irritantes, un conservante tóxico, varias siliconas, y hasta teflón (que también puede resultar tóxico).

No creo que sea una crema adecuada para las pieles más delicadas, aunque tampoco la recomendaría para el resto de pieles.

Envase, textura y aroma

Intensive Retinol Cream de Esthederm Textura

El envase, como se puede observar en la imágenes que adjunto, se trata de un tarro de plástico duro de color morado, a su vez cuenta con un tapón de rosca de plástico duro de color plata.

Su diseño es bastante sencillo pero muy llamativo, sobre todo por la mezcla de estos dos colores, que hacen que sea bonito y elegante.

Cuenta con unos 50 ml de loción, la cantidad habitual en este tipo de productos.

Lo único que no me gusta del todo es que no trae espátula, siendo imprescindible en estos casos donde la loción viene en un tarro, ya que la única manera que tenemos de usarla es introduciendo los dedos en su interior.

Al introducir nuestros dedos, estamos corriendo el riesgo de contaminar y estropear la formulación, de manera que yo siempre aconsejo (al menos es lo que yo hago) utilizar una espátula para evitar estropear el producto.

La textura que ofrece es muy buena, a mi  me ha encantado porque es fluida, suave y muy hidratante.

Al utilizarla y ponerla en el rostro podía notar como me dejaba la piel jugosa y con un tacto de lo más sedoso. Mi piel es mixta y no me ha dejado la cara grasa, aunque tampoco he notado otros cambios significativos.

El olor me recuerda a la típica crema, realmente no le encuentro ningún aroma que no sea a cosmético. No me desagrada pero tampoco es algo que me guste mucho, eso si es suave y no resulta molesto.

Aplicación

La marca hace referencia a que la piel debe estar completamente limpia antes de aplicar esta crema, de manera que el primer paso debe ser desmaquillar o limpiar bien el cutis.

Para ello se puede utilizar cualquier producto que usemos habitualmente o el que mejor le vaya a nuestra piel.

Una vez que la dermis está limpia, es el momento de aplicar la loción, para ello ya sabéis que os he aconsejado el uso de una espátula, que podéis comprar en cualquier tienda de cosmética.

Se aconseja realizar un suave masaje para extender bien todo el producto.

La firma recomienda usarla diariamente, por la mañana y por la noche, además destaca que debemos hacerlo tanto en la cara como en el cuello.

Por último, no debemos olvidar usar un protector solar después de esta crema.

Dónde comprarla

Intensive Retinol Cream de Esthederm Envase

Para comprarla será muy sencillo, ya que está disponible en multitud de lugares, tanto online como en tiendas físicas.

Yo la he comprado en Amazon por 56,99€, me ha llegado en buen estado y el envío ha sido muy rápido, pero si queréis también la podéis encontrar en otras tiendas online, en farmacias y hasta en plataformas comerciales importantes como El Corte Inglés.

Os aconsejo mirar bien los precios, ya que varia un poco dependiendo de la tienda.

Alternativa

Te ayudamos a elegir la crema con Retinol más saludable para tu piel, tienes toda la información en este post que os dejo por aquí.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de Octubre de”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *