Intensive Hyaluronic Cream de Institut Esthederm, mi experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

letrero inicio unisima Intensive Hyaluronic Cream de Institut Esthederm

Lo que iba buscando cuando encontré esta crema era el Ácido Hialurónico, como ya podréis imaginar, una sustancia que siempre me ha venido muy bien y me ha ofrecido resultados muy buenos.

Esta crema de Esthederm promete que hidratará la dermis, rellenará las arrugas y que protegerá nuestra piel en general de los distintos radicales libres.

Además asegura que gracias a eso, podremos ver la piel mucho más radiante gracias a que se sentirá más jugosa, redensificada y uniforme.

Después de usarla puedo contaros cual ha sido mi experiencia y precisamente por eso estoy hoy aquí, así que espero que os sirva mi vivencia si en algún momento os animáis con ella!

Yo he probado muchos productos ricos en esta sustancia, y la verdad es que he podido ir sacando conclusiones y recopilando las cremas con Ácido Hialurónico que creo que son mejores. 

Conocemos los ingredientes de la Crema con Ácido Hialurónico de Esthederm

Intensive Hyaluronic Cream de Institut Esthederm INCI

En la lista de los ingredientes podéis encontrar toda la información de cada uno de ellos, para todos aquellos que queráis conocer un poco más sus virtudes y defectos tan solo tenéis que clicar sobre éstos. Además, también os dejaré por aquí una breve información sobre los que considero más importantes.

Mi experiencia con la crema de Esthederm

Intensive Hyaluronic Cream de Institut Esthederm

Una lista de ingredientes tan extensa me crea un poco de desconfianza, ya que en ella hay tantos ingredientes que al final, aquellos que son buenos de verdad no tienen la concentración necesaria para sacar el máximo partido de ellos.

Es verdad que la enorme mayoría son de color verde, lo que quiere decir que tiene más ingredientes buenos que malos.

Sin embargo, hay muchas sustancias cuya función principal es emulsionar la crema, proteger la formulación (conservante), o trabajar como disolvente que son los que llevan color amarillo. Estos ingredientes se podrían reducir e incluso sustituir por otros más naturales.

El problema de esto es que con el tiempo, la acumulación de este tipo de activos en la piel, termina dando la cara, lo que se conoce como efecto combinado.

La presencia del Alcohol es lo que menos me gusta de todo, ya que este ingrediente es agresivo con la piel a causar de la gran potencia de secado que tiene.

El Ácido Hialurónico se encuentra bastante bajo, antes de llegar a la mitad de la composición, un puesto muy inferior para aportar tantos beneficios (como tiene) a la dermis.

Mi experiencia ha sido buena, sinceramente la crema en sí me ha gustado porque deja sensaciones muy buenas y agradables, de hecho he notado a mi piel mucho más hidratada pero poniendo una balanza entre la calidad de los ingredientes y el precio del producto (que veréis más abajo), creo que hay opciones mucho mejores por ese precio.

Envase de plástico oscuro

El tarro en el que viene la crema está fabricado con plástico en su totalidad, tanto el recipiente en sí como el tapón de rosca.

Yo siempre prefiero usar productos que vengan en botes de vidrio, porque son más sostenibles y siento que pongo mi granito de arena.

Lo bueno de este tarro es que es de color oscuro, un tono morado que ayuda a que la loción no se exponga a los rayos de sol o la luz excesiva, con lo que mantendrá la formulación protegida.

También me gustó que me dio seguridad que contara con un sello que confirmara que no había sido usada antes.

Lo que si echo en falta es una espátula para no tener que meter lo dedos, aunque en casa siempre tengo algunas y es lo que he utilizado para evitar contaminar con mis dedos el producto al completo.

Textura sedosa y fluida

Intensive Hyaluronic Cream de Institut Esthederm Envase

La textura me ha encantado, todos los que me conocen saben que este aspecto me parece importante porque no suelo soportar las texturas pesadas, por lo que efectivamente, Esthederm ha acertado conmigo.

La crema resulta fluida desde el primer momento, de hecho con solo pasar la yema de los dedos por la cara se funde al instante con la piel.

Deja la dermis muy sedosa y eso hace que se sienta muy bien, a mi me ha gustado tanto que siempre tenía ganas de que llegara el momento de ponérmela, no os voy a mentir.

Olor floral suave

En cuanto al olor, tengo que recalcar mucho que es tan sutil que apenas se nota una vez que penetra en la piel y se absorbe por completo, pero aún así se puede percibir un aroma a flores que resulta de lo más agradable.

Cómo utilizarlo correctamente

Intensive Hyaluronic Cream de Institut Esthederm Textura

Para hacer uso de esta crema de forma correcta hay que partir de la base de que se puede usar tanto de día como se noche, siendo lo ideal usarla en ambas rutinas y momentos del día, aunque todo depende del resto de productos que uséis en vuestra rutina.

Además, también se recomienda usarla sola o después del uso del sérum de la misma linea Intensive, de hecho la marca hace referencia que utilizando la gama completa y alternando los tratamientos es como se conseguirán resultados más visibles.

Ahora bien, para usar la crema, hay que seguir estos pasos:

  • Tener el rostro muy bien limpio, esto siempre en fundamental para conseguir que los activos de la crema puedan penetrar bien a dermis.
  • Coger la cantidad necesaria de crema y con la yema de los dedos ir masajeando todo el rostro.
  • Finalmente, cubrir también la zona del cuello y el escote para conseguir mejores resultados.

Dónde comprar

Esta crema tiene muchos puntos de venta, aunque sinceramente de forma física solo la he podido encontrar en El Corte Inglés, pero esto no quita que vosotros la podáis encontrar en algún otro sitio, si es así ¡me encantaría saberlo!

De manera online si que hay varios lugares donde se puede encontrar, yo la he visto en diferentes tiendas de cosmética e incluso en la pagina web de farmacias.

Aunque yo la compré en Amazon porque era donde tenía el precio más bajo y sinceramente, cuando antes me llegaba, aquí me costó 47,51€, un precio importante.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de Febrero de”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia