UP

Rutina de Cuidados contra el Envejecimiento Prematuro de la piel y Tratamientos Definitivos

Escrito por unisima

Cuidados prevenir envejecimiento prematuro de la piel

¿Quisieras tener la piel sana, lisa, sin manchas y siempre joven, no es así?. Para conseguirlo es necesario que prestes algún tipo de atención especial a tu piel.

Arrugas, manchas, poros y flacidez es lo que todas las personas tratan de evitar. Pero, por supuesto, el envejecimiento es un proceso natural por el cual todos pasamos cada día y a cada hora. A pesar de que no es posible que nos mantengamos siempre jóvenes, sí podemos minimizar los signos del tiempo. Dermatológicamente, rejuvenecer es hacer la piel más bella, más vital, más exuberante, más firme, con una textura más homogénea, de todos modos, si la piel está sana, muestra que tu salud está en equilibrio.

Una de las características importantes de este equilibrio es el balance positivo entre los radicales libres y antioxidantes. Los radicales libres son moléculas producidas de forma continua a través de procesos metabólicos, y que deben ser “neutralizados” por los antioxidantes, por lo tanto, los antioxidantes también son llamados “nutrientes antienvejecimiento”.

Las causas más comunes del envejecimiento cutáneo precoz

Además del desgaste de la edad, el estrés emocional, la sobrecarga de actividades y la ansiedad pueden conducir a una resistencia orgánica, lo que daña la piel. Las hormonas femeninas postmenopáusicas, el sol, el tabaco y el alcohol también contribuyen al envejecimiento prematuro.

Rutina de Cuidados para la lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel

El uso diario de cremas de protección solar

Fotoenvejecimiento solar UVB

El secreto para tener una piel sana comienza con la aplicación de un protector solar, especialmente en la cara. Elige un producto de acuerdo con tu tipo de piel y asegúrate de que contenga protección contra los rayos UVA y UVB.

La exposición a los rayos UVA y UVB diariamente, sin la protección adecuada, es el mayor responsable del envejecimiento y las manchas. Así que léete este artículo sobre la radiación UVA y UVB: La Importancia de la Protección Solar

Limpieza de la piel

Tener siempre la cara suave y fresca puede ser más fácil de lo que piensas. Hazte una exfoliación al menos una vez por semana para eliminar las células muertas y dejar la piel suave y tersa, en el momento de la limpieza facial, utiliza un jabón especial para tu tipo de piel.

Tenemos estos 3 artículos que te pueden ayudar:

Quítate el maquillaje antes de dormir

Maquillaje mineral más superficial

El maquillaje puede convertirse en un enemigo si no es eliminado completamente por la noche, debido a las propiedades de cada elemento utilizado, el maquillaje estimula la apertura de los poros durante el sueño, lo que favorece la aparición de puntos negros y espinillas, y deja la piel áspera y sin brillo.

Vitamina C y E para la piel

El área de los ojos tiende a sufrir de los signos de envejecimiento causados por la baja producción de colágeno y elastina. La aplicación de cremas formuladas con ácido hialurónico, retinol y vitamina C aumenta el paso de la corriente de la sangre en el lugar, luchando contra el envejecimiento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

La vitamina E es considerada uno de los antioxidantes más potentes, capaces de eliminar los radicales libres, se puede aplicar a la cara a través de mascarillas faciales (hechas en clínicas especializadas o caseras) y nutrir las pieles desvitalizadas. Otra buena opción son los peelings realizados por profesionales de la belleza; ideales para hidratar la piel y combatir su apariencia áspera, restaurando el brillo natural.

Estilo de vida

Mujer expuesta a tabaco que estropea la piel

Por supuesto, tu estilo de vida también influye en gran medida sobre la belleza de la piel. Una dieta rica en nutrientes, antioxidantes, vitaminas y aminoácidos siempre ayuda muchísimo, así como la práctica de ejercicio ligero y una vida emocional equilibrada que son también grandes aliados.

Los tratamientos para combatir el envejecimiento prematuro de la piel

El tiempo es implacable cuando se trata de mantener la cara siempre joven, pero también, ésta es la región más favorecida cuando se trata de recursos estéticos, después de todo, no hay escasez de técnicas modernas en la medicina y cientos de cosméticos pro-rejuvenecimiento. El ácido retinoico tiene una gran acción contra las arrugas, pero otros ácidos, tales como ácido glicólico, la vitamina C, la hidroxiprolisilane C y potenciadores de colágeno, son también muy útiles.

Echa un vistazo a algunas de las técnicas que te pueden ayudar:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Carboxiterapia Facial

La carboxiterapia es la aplicación de un gas no tóxico en la piel, que se inyecta en el tejido subcutáneo con la ayuda de una aguja muy fina. Es capaz de mitigar la aparición de ojeras, bolsas, flacidez del cuello y promover el rejuvenecimiento facial.

El tratamiento mejora la circulación, ayudándose de la nutrición y la oxigenación del tejido, lo que fomenta la formación de colágeno y fibras de elastina.

Si quieres conocer más a fondo está técnica, no te pierdas nuestro artículo especial sobre la carboxiterapia.

Relleno Facial

zonas rostro donde se inyecta ácido hialurónico en mujer

Restaura el contorno y el volumen de las regiones específicas de la cara, por lo que se ve más joven y sana. En este tratamiento, se realiza la aplicación de ácido hialurónico en la capa dérmica, esta sustancia está presente en la piel de cualquier persona, y con el envejecimiento disminuye junto con las fibras de colágeno, causando la formación de arrugas, surcos y flacidez.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Aquí puedes leerlo más sobre este tema en:

Hidratación Facial Profunda

Se recomienda para pieles deshidratadas, desvitalizadas, sin brillo, desnutridas o envejecidas por factores biológicos y cronológicos.

El tratamiento comienza con una limpieza facial y exfoliación de la piel utilizando un drenaje facial con piedras frías para facilitar la permeabilidad del producto por las células, a continuación, se realiza la aplicación de la crema hidratante nutritiva con la mascarilla facial con protección solar.

Láser fraccional de CO₂

Un haz de luz de alta energía que se emite en pulsos secuenciales, lo que provoca la evaporación de capa por capa de la epidermis y la dermis superficial, hasta llegar a la dermis media. Esto provoca la reducción de las fibras de elastina y estimula la formación de nuevo colágeno. El tratamiento mejora el tono de la piel, dándole más firmeza, y también reduce arrugas superficiales y profundas, manchas y cicatrices.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Crystal Peeling

Crystal peeling

El crystal peeling una exfoliación que se produce en la piel con microcristales, eliminando las células muertas, estimulando la producción de colágeno y elastina, dejando la piel suave y fina, y mejorando la oleosidad, manchas superficiales y las líneas de expresión. Una de sus ventajas es que se puede hacer en todo tipo de pieles.

Vacuna Antienvejecimiento

Otra indicación para retrasar los signos del envejecimiento es el Sistema de VC, también conocido como una vacuna antienvejecimiento. La aplicación de la inyección en el lugar deseado aumenta el potencial de la piel para reestructurar y estimular el rejuvenecimiento natural.

Los tratamientos con ácidos

Cada vez es más común el uso de ácidos para tratar y prevenir las arrugas. También es útil para la prevención del acné y manchas en la piel.

Una combinación con ácido retinoico, ácido glicólico y kójico ayuda tratar piel envejecida, la reducción de líneas y arrugas. Los derivados de la vitamina A también son muy eficaces en el tratamiento de la piel fotoenvejecida con quistes, rugosidad, pecas, arrugas finas, hiperpigmentación e irregularidades en la textura. Todo esto es posible porque este ácido estimula la producción de colágeno nuevo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
ácido retinoico para la piel

El ácido Glicólico adaptado para personas con arrugas leves y que quieren disminuir las líneas de expresión, ayuda a acelerar la renovación celular, lo que hace que la piel se rejuvenezca y quede sin marcas de expresión.

Ya si hablamos del ácido kójico, es más específico para eliminar las manchas de la piel. Actúa inhibiendo la acción de las bacterias y la producción de melanina, mejorando la renovación celular e iluminando la piel.

Y el Botox, ¿ayuda en la prevención de las arrugas?

Si cree que el botox sólo sirve para dejar la piel más lisa y con una apariencia más joven, se equivoca, debe tener en cuenta que el Botox también actúa en la prevención de arrugas.

Si se aplica cuando las marcas del paso del tiempo son todavía suaves, el botox retrasa la aparición de arrugas y evita que se conviertan en más profundas, parando la evolución inevitable de la arruga.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Al ser su principal función mediante la paralización de los músculos que se mueven excesivamente durante las expresiones de la cara, y que con el tiempo marcarán más y más las arrugas, aplicándolo conseguimos prevenir el envejecimiento prematuro.

botox para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Nuestro consejo es que uses este tipo de tratamiento antes de que los signos sean demasiado evidentes. Conseguiremos evitar las arrugas más fuertes en el futuro y aseguraremos un resultado más natural del mismo.

Y… ¡no te olvides!

¡La energía vital, el entusiasmo, la voluntad y el pensamiento positivo nos llevan hacia adelante siempre! Por lo tanto, antes de que nos ocupemos de nuestras arrugas, ¡hay que evitar el envejecimiento de nuestras almas!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter