Escrito por

Cellage Cream Prodermis de Endocare, Análisis y Alternativa

portada-crema-antiarrugas-endocareNos toca analizar una crema multicorrectora que hidrata, estimula la renovación celular y protege la piel de las agresiones externas.

Combina 3 nuevas tecnologías patentadas de las que no había oído hablar: IFC-CAF, Wharton Gel Complex y RetinSphere Technology. Como seguramente te estarás preguntando en que consisten, vamos directamente a la fuente de información, el INCI.

Vamos a analizar todos los ingredientes para salir de dudas. Más abajo os hago un resumen, doy mi opinión, y os presento una alternativa mejor.

No te puedes perder este Análisis de las Mejores Cremas Antiarrugas Recomendadas por Dermatólogos, con todo lo que necesitas saber de este cosmético para salir de dudas.

Análisis Cellage Cream Prodermis de Endocare

inci-crema-antiarrugas-endocare
  • Snail egg extract: El extracto procedente de los huevos del caracol de jardín, o Cornu aspersum. La baba de caracol es un ingrediente bastante común que tiene buenas propiedades de reparación e hidratación. En cuanto al extracto de sus huevos, un estudio de 2015 lo examinó in vitro (en el laboratorio) y encontró propiedades regenerativas prometedoras para la piel. Este extracto parece promover la producción de componentes de la matriz extracelular (fibronectina, colágeno 1 y MMPs) y también parece mejorar la supervivencia celular después de la irradiación UVB. Los resultados del estudio son prometedores, pero puede o no funcionar de la misma forma cuando se aplican tópicamente.
  • Butyrospermum parkii butter: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Isostearyl isostearate: Analizado en el contorno de ojos Reti Age de Sesderma.
  • Potassium cetyl phosphate: Analizado en el contorno de ojos Liftactiv de Vichy.
  • Caprylic/Capric triglyceride: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Caprylic/Capric Glycerides.
  • Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Cetearyl alcohol: Analizado en el contorno
    Midnight Recovery de Kiehl’s
    .
  • Glyceryl stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Dimethyl isosorbide: También llamado Arlasolve DMI o DMI. Actúa principalmente como disolvente y, en segundo lugar, como agente reductor de la viscosidad (reducción del espesor). Puede penetrar eficazmente en la piel, ya que tiene la capacidad de disolver la grasa suelta en la piel para que pueda ser transportada a través de la membrana de la piel. Por lo tanto, es muy valorado como solvente debido a su tendencia a mejorar la entrega de otros ingredientes contenidos en una formulación cosmética, incluso aquellos que son solubles en agua. Además de mejorar la penetración dérmica de una solución, también disminuye la concentración de ingredientes activos necesarios para producir resultados óptimos. Esto reduce el costo de la formulación y también disminuye la posibilidad de irritación causada por los ingredientes activos agresivos. Varios estudios han documentado que es ligeramente irritante para la piel y los ojos.
  • Hydrogenated palm glycerides: Componente de ácidos grasos del aceite de palma, utilizado como emoliente y acondicionador de la piel. La hidrogenación permite que el líquido oleoso permanezca en estado sólido a temperatura ambiente.
  • Cetearyl nonanoate: Éster utilizado como emoliente. Este producto regula el contenido de humedad de la piel formando una ligera película hidrofóbica sobre la piel que la protege de la sequedad.
  • Carapa guaianensis oil: Aceite extraído de las semillas del árbol amazónico carapa guianensis. También conocido como aceite de andiroba. En cosméticos, funciona principalmente como agente antiinflamatorio y acondicionador de la piel. El aceite contiene naturalmente limonoides, que han demostrado ayudar a renovar la piel y reducir las inflamaciones. Además, es una fuente rica en ácidos grasos esenciales, incluyendo el ácido oleico, palmítico, esteárico y linoleico. Ayuda a mantener intacta la estructura intercelular de la epidermis y mantiene eficazmente fuera a las bacterias, facilita el proceso de curación de la piel, previene la irritación dérmica y regenera la piel.
  • Propylene glycol: Analizado en el contorno de ojos Revitalift Laser X3 de L´Oreal.
  • Butylene glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Limnanthes alba seed oil: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Olea europaea oil unsaponifiables: Analizado en el contorno de ojos de Clarins como Olea Europaea (Olive) Fruit Extract.
  • Sodium cocoyl amino acids: La sal de los aminoácidos hidrolizados del coco. En cosmética se utilizan como surfactante suave.
  • Potassium olivoyl/lauroyl wheat amino acids: La sal de potasio del producto de condensación de cloruro de olivoyl, cloruro de lauroil y aminoácidos de Trigo. En cosmética se utilizan como surfactante.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Hydrolyzed umbilical extract: Extracto de material de cordón umbilical hidrolizado, humano o de animales. Se describe como un agente de acondicionamiento del cabello y la piel, aunque los extractos umbilicales funcionan como aditivos biológicos. Realmente, los usos y beneficios del cordón umbilical parecen estar mal investigados y documentados. Lo que si se sabe es que los cordones son una fuente de células madre, y también he encontrado un laboratorio que estaba probando una cadena de aminoácidos derivados de la gelatina Wharton, una sustancia gelatinosa que se encuentra en el cordón umbilical. Advertencia: el extracto umbilical que no se especifica como humano es probable que sea de origen animal (vivo o muerto) y por lo tanto no es adecuado para los veganos.
  • Xanthan gum: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de LOreal.
  • Ceramide NP: Uno de varios tipos de ceramidas que se producen naturalmente, largas cadenas de lípidos (grasas) que son los principales componentes de las capas externas de la piel. Las investigaciones demuestran que los humectantes que contienen ceramida NP pueden mejorar el aspecto y la sensación de la piel seca.
  • Hydroxypinacolone retinoate: El retinoato de hidroxipinacolona (HPR) es el miembro más reciente de la familia de los retinoides. Es un éster de ácido retinoico, lo que significa que está directamente relacionado con el ácido retinoico. Es igualmente activa que el ácido retinoico pero sin la irritación que produce éste. Según las pruebas del fabricante, 24 horas de un parche oclusivo con una HPR del 0,5% resultaron en una irritación significativamente menor que el 0,5% de retinol. Además, hubo una “dramática reducción de líneas y arrugas” después de aplicar 0.2% de HPR alrededor de los ojos dos veces al día durante 14 días. Hay que tener en cuenta que estas pruebas están sesgadas. No he podido encontrar nada acerca de su efectividad antienvejecimiento, ni estudios que traten la HPR en solitario.
  • Tetrahexyldecyl ascorbate: Analizado en la crema Dermal Repair Cream de SkinMedica.
  • Diaminopropionoyl tripeptide-33: También conocido como Preventhelia, un tetrapéptido específicamente identificado para combatir los efectos perjudiciales de la radiación UV en la piel humana. El nuevo péptido nace de la cosmética preventiva: actúa eliminando el RCS y previniendo el fotoenvejecimiento de la piel. La eficacia de Preventhelia para proteger la piel de los efectos de la exposición a los rayos UV ha sido demostrada por varias pruebas in vitro. Ha sido capaz de inhibir la formación de proteínas carbonílicas como resultado del estrés oxidativo, y demostró propiedades fotoprotectoras en diferentes tipos de células de la piel. También se ha probado su actividad protectora y reparadora del ADN.
  • Retinol: Analizado en el contorno de ojos Reti Age de Sesderma.
  • Magnolia officinalis bark extract: Extracto de corteza de magnolia que contiene dos sustancias antiinflamatorias, magnolol y honokiol, que se dice que son hasta 1000 veces más potentes en antioxidantes que la vitamina E. Las propiedades antiinflamatorias del magnolol y el honokiol también ayudan eficazmente a combatir e inhibir la activación del NF-KB, un facilitador clave en los procesos de envejecimiento e inflamación crónica. Sin embargo, con la edad, el sistema inmunológico se vuelve menos efectivo y la actividad inflamatoria aumenta. Esto puede llevar a una inflamación crónica caracterizada por una producción lenta pero continua de radicales libres que a su vez, causan arrugas y flacidez de la piel. En productos para el cuidado de la piel, el extracto de corteza de Magnolia ayuda a reparar las líneas finas y el inicio de las arrugas. También ayuda a prevenir la formación de nuevas células cutáneas al aumentar la resistencia de las células de la piel al estrés externo y a la inflamación. También tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas, que ayudan a neutralizar los radicales libres y desacelerar el proceso de envejecimiento.
  • Caprylyl glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Cetearyl glucoside: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
  • Lysine hydrochloride: Analizado en el serum de Filorga como Lysine HCL.
  • Dimethylmethoxy chromanol: Analizado en el contorno de ojos de Nutreplus.
  • Tocopheryl acetate: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
  • Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Tripeptide-9 citrulline: Péptido con propiedades para el cuidado de la piel, reduce el daño por ADN resultante de los productos de reacción de fenton y reduce la formación de metales. Junto con agua, propanodiol, lisina HCl, lecitina, y fenoxietanol (presentes en esta fórmula) forman el ingrediente dGlyage, que actúa como un agente antienvejecimiento y protector. Reduce la glicación del ADN y quelata los metales de transición que catalizan diferentes reacciones produciendo varias lesiones en el ADN.
  • Lecithin: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Vitis Vinifera seed extract: Analizado en el contorno de ojos Premier Cru de Caudiale.
  • Tocopherol: Igual que Tocopheryl acetate, analizado anteriormente.
  • Maltodextrin: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
  • Fructose: Un tipo de azúcar compuesto de glucosa. Tiene propiedades hidrófugas para la piel, atrae y retiene la humedad. En productos para el cuidado de la piel actúa como un exfoliante natural, beneficioso en el control de las manchas, y ayuda a restaurar el equilibrio de los aceites naturales de la piel. El ácido glicólico natural del azúcar no sólo ayuda a acondicionar e hidratar la piel, sino que la protege de los contaminantes y toxinas.
  • Propanediol: Analizado en el contorno Advanced Night Repair Eye de Estee Lauder.
  • Palmitoyl hydroxypropyltrimonium amylopectin/glycerin crosspolymer: Hay poca información disponible sobre este compuesto. Es conocido como un agente emoliente y acondicionador de la piel, utilizado para actuar como lubricante en la superficie de la piel y darle a la piel una apariencia suave y lisa. Al tener glicerina, también actúa como humectante y lubricante.
  • Polysorbate 20: Analizado en el contorno Clinique Smart.
  • Hydrogenated lecithin: Analizado en el contorno Advanced Night Repair Eye de Estee Lauder.
  • BHT: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Trisodium ethylenediamine disuccinate: Agente quelante de origen natural que mejora la eficacia de los conservantes y antioxidantes y desempeña un papel crucial en la estabilidad y eficacia de los productos para el cuidado personal de la piel.
  • Parfum.

Resumen análisis Cellage Cream Prodermis de Endocare

Comprobar Precio

Con una lista de ingredientes que parece más un brebaje de brujas que un INCI cosmético, así se presenta la opción de Endocare.

En el primer ingrediente ya encontramos el extracto de huevos de caracol (lo que leíamos arriba como IFC-CAF). Estamos acostumbrados al extracto de baba de caracol, pero a los huevos no tanto. Igualmente, es un buen ingrediente regenerador, y en muy buena proporción.

Algo más abajo encontramos el segundo ingrediente patentado, el Wharton Gel Complex, o extracto de cordón umbilical, rico en células madre.

Y seguido está la tecnología RetinSphere. Estamos muy contentos de ver que se está innovando con los retinoides, consiguiendo sus propiedades, pero sin los efectos secundarios irritantes.

El retinoato de hidroxipinacolona es un ingrediente muy prometedor, pero lamentablemente aún no se ha demostrado plenamente.

Otro ingrediente interesante es el péptido que puede reducir la glaciación del ADN, aunque se encuentra demasiado abajo de la lista, al igual que otros antiinflamatorios, vitaminas y antioxidantes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La nota discordante la ponen varios ingredientes irritantes, y un conservante tóxico.

Alternativa

Con una fórmula menos original, pero llena de principios activos antienvejecimiento, la opción de Nezeni Cosmetics sigue siendo mi preferida como crema recomendada por dermatólogos.

Los activos están en una alta proporción, y sus beneficios son más visibles y eficaces. Y sin ingredientes irritantes o tóxicos que estropeen la fórmula.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?