Antes de comenzar debéis saber que esta crema ya no se encuentra a la venta, aún así la hemos probado y queremos compartir con vosotros nuestra experiencia. Más abajo os dejamos una alternativa que no dejará indiferente a nadie 😉 .
Hay una buena razón por la que esta crema era una de las favoritas de las consumidoras, y ganadora de varios premios. Esta crema hidratante anti-edad eleva el los contornos a un nuevo nivel con Cellular Plumping Technology (CPT).
Esta innovadora mezcla de snap-8, un poderoso péptido, y extracto de semillas de hibisco, trabaja para suavizar la apariencia de las líneas y arrugas superficiales para reafirmar, levantar y redensificar la apariencia de la piel.
También proporciona niveles óptimos de hidratación con ceramidas, que aumentan la hidratación, y ofrece un amplio espectro de protección solar y ambiental diaria.
Además, contiene un complejo avanzado hidratante con poliquaternium-51, un polímero derivado biotecnológicamente que tiene la capacidad de ayudar a fijar los ingredientes hidratantes.
La piel se ve radiante y suave; con un aspecto tensado y firme y una hidratación óptima.
Solo queda comprobar en qué posición están todos estos ingredientes y conocer cuáles son los que faltan.
Y como veo que te interesan las cremas reafirmantes, aquí tienes un Análisis de las Mejores Cremas Reafirmantes para el Rostro que vas a encontrar en el mercado.
Índice del artículo
Análisis Ceramide Lift and Firm Day Cream SPF 30 PA++ de Elizabeth Arden
- Octinoxate 7.5 %: Analizado en la crema antiarrugas 9.60 de Mercadona como Ethylhexyl Methoxycinnamate.
- Oxybenzone 5.0 %: Analizado en la crema antiarrugas Age Fighter de Neutrogena Men.
- Octisalate 5.0 %: Analizado en la crema antiarrugas Age Fighter de Neutrogena Men.
- Octocrylene 2.2 %: Analizado en la crema antiarrugas Age Fighter de Neutrogena Men.
- Avobenzone 2.0 %: Analizado en la crema antiarrugas Age Fighter de Neutrogena Men.
- Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men.
- C12-15 Alkyl Benzoate: Analizado en la crema antiarrugas Age Fighter de Neutrogena Men.
- Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Cyclopentasiloxane: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Isostearyl Neopentanoate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clinique For Men.
- Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter: Analizado en el Tratamiento Reparador Antiaging Summum RX Crema de Cumlaude.
- Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Butyrospermum Parkii (Shea Butter) Extract: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Ppg-2 Isoceteth-20 Acetate: Es un éster de ácido acético del polioxipropileno y el isocetil alcohol. Actúa como surfactante y emoliente.
- Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Caprylic/Capric Triglyceride: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men como Caprylic/Capric glycerides.
- Ceramide 1: Analizado en la crema facial Sesgen 32 de Sesderma como Ceramide Eop.
- Ceramide 3: Analizado en la crema antiarrugas LiftActiv Soin Hydratant Anti-Rides de Vichy Homme.
- Ceramide 6 II: También llamado Caproyl sphingosine, un tipo de ceramida que es parte de la capa lipídica de la piel, lo que hace que nuestros cuerpos sean impermeables para prevenir tanto la pérdida de agua como las infecciones. Actúa rellenando los espacios entre las células de la piel para actuar como una barrera contra el exterior. Sin esta protección natural, aparecerían condiciones de la piel como el eccema y la psoriasis. Lo que hace es reforzar la capa protectora que puede haber sido eliminada por una limpieza inadecuada, exfoliación excesiva, o desgaste diario. Así la piel también puede retener mejor el agua, lo que mejora la deshidratación y la sensibilidad, una de las molestias más comunes de la piel. Al mantener una barrera saludable en la piel y mantener el nivel de pH, puede aliviar el eccema, la psoriasis, el envejecimiento superficial, el acné y mucho más.
- Alpinia Speciosa Leaf Extract: Alpinia Speciosa forma parte de la familia Zingiberaceae (como el jengibre), y es apreciada por sus beneficios en rejuvenecer las pieles secas, apagadas, cansadas e hidratadas. Ayuda a mejorar la estructura de la piel mediante la síntesis de colágeno, convirtiéndola en un excelente emoliente de la piel que ayuda a retener la humedad. Contiene Kawain y polifenoles (34 veces más de los que se encuentran en el vino tinto) para ayudar a combinar las propiedades de colágeno, elastina, anti-edad y antiarrugas. El resultado es una piel más sana, más firme y más joven. El extracto también tiene propiedades antiinflamatorias y actúa como conservante natural. Elimina el exceso de grasa de la piel, elimina las impurezas que normalmente provocan manchas y brotes y ayuda a prevenir el acné.
- Hibiscus Abelmoschus Seed Extract: Extracto de las semillas de abelmosco o hibisco, una planta con una actividad con notables beneficios para la piel. Es rico en antocianinas, un flavonoide que presenta altas propiedades antioxidantes para apoyar el antienvejecimiento al contrarrestar los efectos del daño de los radicales libres, y el fotoenvejecimiento debido a la exposición excesiva a los rayos UV. El extracto de hibisco bloquea la descomposición de proteínas en el tejido conectivo, actividad provocada por la enzima elastasa que impide la composición elástica de la piel. También tiene un rico contenido de ácido ascóbico (Vitamina C) que, en sí mismo, posee muchas propiedades beneficiosas para la piel: antioxidante, producción de colágeno, iluminador de la piel, por nombrar algunas. También tiene compuestos complejos llamados Saponinas, que actúan para reducir la tensión superficial de los líquidos y producir espuma para ayudar a limpiar la piel. Además, promueve la cicatrización de heridas y cuenta con propiedades antibacterianas y antimicrobianas que previenen la infección y el crecimiento de hongos.
- Trifolium Pratense (Clover) Flower Extract: Analizado en el serum de pestañas y cejas Simon & Tom.
- Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Ascorbyl Palmitate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Retinyl Linoleate: Es uno de los derivados de la vitamina A (retinol), y al igual que el retinyl palmitate, es una versión más suave que el retinol, que evita los efectos secundarios de éste; razón por la cual ambos se utilizan mucho en productos para el cuidado de la piel. Desafortunadamente, no son tan efectivos y no se usan en una concentración lo suficientemente alta como para tener resultados significativos.
- Retinyl Palmitate: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
- Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
- Cetearyl Dimethicone Crosspolymer: Analizado en la crema Intensive Retinol Cream de Esthederm como C30-45 Alkyl Cetearyl Dimethicone Crosspolymer.
- Isohexadecane: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Acetyl Octapeptide-3: Péptido sintético que se basa en el octapéptido 3, un complejo peptídico compuesto por los aminoácidos ácido aspártico, ácido glutámico, glutamina y metionina. También conocido como SNAP-8, se dice que este péptido mejora la apariencia de los signos de envejecimiento formados por expresiones faciales repetitivas, aunque no hay investigaciones independientes que apoyen esta afirmación. Incluso si hubiera investigación independiente, las concentraciones utilizadas en las pruebas patrocinadas por la compañía para apoyar la mejora de los signos de envejecimiento fueron de 3-10%, lo que es mucho mayor que lo que está generalmente presente en los productos para el cuidado de la piel. Como todos los péptidos, tiene propiedades de retención de agua y una capacidad teórica de restauración de la piel. Puede jugar un papel importante en ayudar a que la piel luzca más joven y puede ayudar a hidratar y alisar la piel.
- Propylene Glycol: Analizado en el contorno de ojos Cuidado de ojos Revitalift Láser X3 de L’Oreal.
- Sodium Pca: Analizado en el contorno de ojos Benefiance WrinkleResist24 de Shiseido.
- Trehalose: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Urea: Analizado en el contorno de ojos Sisbela de Mercadona.
- Hydrogenated Lecithin: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Lecithin: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Phospholipids: Analizado en la crema antiarrugas Men´s Care de Apivita.
- Phytosphingosine: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Polyphosphorylcholine Glycol Acrylate: Analizado en la Crema hidratante para la Piel Sensible Hydreane Ligera de La Roche Posay.
- Sucrose: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clinique for Men.
- Cetearyl Alcohol: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
- Cholesterol: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Sodium Lauroyl Lactylate: Analizado en la crema facial Sesgen 32 de Sesderma.
- Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Polysorbate 80: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
- Trideceth-6: Analizado en la crema antiarrugas de Cien Men.
- Acrylamide/Sodium Acrylate Copolymer: Es un copolímero de acrilamida y acrilonómeros de sodio, su función es como formador de película y agente antiestático.
- Polyquaternium-51: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
- Peg-8: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
- Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
- Carbomer: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Sodium Hydroxide: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Bht: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
- Mineral Oil/Paraffinum Liquidum/Huile Minérale: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men como Petrolatum.
- Dimethiconol: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Phenyl Trimethicone: Analizado en el contorno de ojos Anti-Age Eye Cream de Clinique For Men.
- Parfum/Fragrance.
- Alpha-Isomethyl Ionone: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Benzyl Benzoate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Butylphenyl Methylpropional: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Citral: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Citronellol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men.
- Eugenol: Analizado en la crema antiarrugas Hyaluronic Acid Aquagel de Collistar.
- Geraniol: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
- Hexyl Cinnamal: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde: Analizado en el serum perfeccionador del tono Regenerist Luminous de Olay.
- Limonene: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Linalool: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Benzoic Acid: Analizado en el contorno de ojos Sisbela de Mercadona.
- Butylparaben: PARABENO.
- Ethylparaben: PARABENO.
- Isobutylparaben: PARABENO.
- Methylparaben: PARABENO.
- Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Potassium Sorbate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
- Propylparaben: PARABENO.
- Chlorphenesin: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Red 4 (Ci 14700): Analizado en el Cuidado de día Revitalift Láser X3 SPF 20 De L’Oreal.
- Yellow 6 (Ci 15985): Analizado en el contorno de ojos Hydra Mag C+ de Vichy Homme.
Resumen análisis Ceramide Lift and Firm Day Cream SPF 30 PA++ de Elizabeth Arden
Como la crema tiene factor de protección solar, los ingredientes de filtro solar son los que están en mayor concentración.
Después encontramos una silicona, lo que da a entender que la mayor parte de la crema va a enmascarar las imperfecciones tras este ingrediente, aunque el efecto es muy temporal y puede traer otros efectos no deseables.
Tras emolientes, solventes y más siliconas, encontramos la manteca de cacao y la manteca de karité, dos ingredientes nutritivos que hidratan la piel.
A cierta distancia empiezan a aparecer los activos, empezando por las ceramidas, que son grandes ingredientes hidratantes y refuerzan la barrera cutánea. Luego están los activos botánicos, que son buenos antioxidantes y aumentan la síntesis de colágeno.
También hay ácido hialurónico, retinol (en forma de retinyl linoleate y retinyl palmitate) vitamina E, y un péptido que actúa reduciendo las concentraciones musculares; además de hidratantes, antibacterianos y antiinflamatorios.
Con tantos ingredientes, la fórmula tiene un poco de todo. Realmente, la mitad inferior de la lista no beneficia nada a nuestra piel. Es donde empiezan a aparecer PEGs, ingredientes irritantes, parabenos, conservantes tóxicos, y un montón de fragancias que provocan reacciones alérgicas, sensibilizan o irritan.
Desde luego, no es una buena opción.
Alternativa
Como hemos dicho más arriba, esta loción ya no podemos encontrarla en el mercado, pero aún así nunca ha sido una buena opción, ya que es mejor tener pocos ingredientes y que éstos sean buenos, que tener una gran cantidad y que la mitad sean perjudiciales para nuestra piel.
Este es el caso de la crema Antiarrugas noche 50+ de Nezeni Cosmetics, con un tercio de los ingredientes de la de Elizabeth Arden, pero al grano.
Y sin parabenos, sin ingredientes irritantes ni tóxicos, baja en conservantes, así que ¡sin duda es nuestra gran recomendación!