Escrito por

Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

eliminar ojeras acido hialuronicoEsas ojeras hacen que parezcas un zombi, y aunque ahora están de moda en Netflix, no dan una buena imagen en la vida real. Las ojeras pueden aparecer por muchos más motivos que pasar una mala noche; las alergias, la hiperpigmentación y el envejecimiento también son culpables.

Y el problema no se soluciona con el tiempo, sino que va en aumento. A medida que envejecemos, vamos perdiendo la grasa subcutánea que, de otra manera, enmascara el color azulado debajo de la superficie de la piel.

La piel debajo de los ojos ya es un 40% más fina que la del resto de la cara, pero a medida que envejecemos se adelgaza aún más, mientras que al mismo tiempo los vasos sanguíneos se debilitan y filtran la sangre. Así que la sangre se acumula debajo de la piel transparente y puede ser muy notoria.

Incluso si tienes la suerte de tener la piel gruesa debajo de los ojos, la grasa perdida causa un hueco que crea sombras oscuras. No importa el ADN que te haya tocado, es probable que esos círculos oscuros formen parte de tu vida con el tiempo.

Pero no desesperes, hay mucho que puedes hacer para disimular y reducir el color de tus ojeras. Solo tienes que dar con el tratamiento adecuado.

Y ya que hemos descubierto que uno de los principales problemas es que los vasos sanguíneos se transparentan a través de la fina piel, hay un ingrediente que puede ayudar a engrosar esa piel y elevarla, para que no se note tanto la pigmentación de debajo: se trata del ácido hialurónico.

¿Qué propiedades tiene el ácido hialurónico?

El Ácido Hialurónico (también lo puedes encontrar nombrado como Hialuronato de Sodio) tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, siendo uno de los ingredientes más interesantes en el cuidado de la piel.

El ácido hialurónico, que se encuentra naturalmente en el cuerpo, asegura una hidratación constante de la piel, y puede llegar a elevarla y rellenarla; no es de extrañar que la piel joven abunde naturalmente en ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano natural (polisacárido que compone el tejido conectivo) que se distribuye ampliamente a través del tejido conectivo, neural y epitelial, o lo que es lo mismo: el ácido hialurónico apoya muchas áreas importantes del cuerpo, con un notable beneficio para las articulaciones y la piel. Sorprendentemente, cada cuerpo tiene de media unos 15 gramos de ácido hialurónico, y un tercio de él se degrada y sintetiza todos los días.

En el cuidado de la piel, puedes encontrar cremas de ácido hialurónico, serums, inyectables (también conocidos como Restylane) y suplementos de ácido hialurónico.

A medida que envejecemos, la humedad de la piel puede disminuir significativamente, lo que hace que la piel se seque y pierda elasticidad, siendo más visibles los signos de envejecimiento de la piel. El ácido hialurónico desempeña un papel fundamental en la salud de la piel gracias a su capacidad única para retener la humedad (1000 ml de agua por gramo de ácido hialurónico).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El ácido hialurónico es también un “ingrediente inteligente”, ya que puede ajustar su tasa de absorción de humedad en función de la humedad relativa del aire dependiendo de la estación y el clima.

Tipos de productos con ácido hialurónico

Crema o serum tópico

A diferencia de otros ingredientes que se quedan en la superficie, el ácido hialurónico es capaz de penetrar las capas superiores de la piel para mejorar y beneficiar hasta las capas más profundas de la piel cuando se aplica de forma tópica.

El ácido hialurónico es un componente importante de la piel, donde beneficia la reparación y protección de los tejidos. Cuando se aplica en una crema o serum, forma una capa permeable al aire y penetra en la dermis, aumentando así la elasticidad y la hidratación de la piel. La barrera protectora en la piel bloquea la humedad, lo que le da a la piel una apariencia juvenil.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La forma tópica más potente para eliminar las ojeras es la crema de contorno de ojos, que debes aplicar sobre la piel limpia e idealmente húmeda (la humedad ayudará a atrapar y retener la mayor cantidad de agua) como primer paso en tu régimen de cuidado de la piel.

Precaución con respeto a las cremas con ácido hialurónico.

  • Al elegir un producto con ácido hialurónico, opta por las opciones de origen vegetal.
  • Evite los productos que también contienen alcohol, parabenos, sulfatos u otros ingredientes que son dañinos para la piel.

La mayoría de las veces, las cremas de “ácido hialurónico puro” contienen alcohol o conservantes ocultos que contrarrestan los beneficios del ácido hialurónico de forma tópica. Evita estos productos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Echa un vistazo a nuestra selección con los mejores contornos de ojos del mercado.

Relleno inyectable

La popularidad del ácido hialurónico en el cuidado de la piel definitivamente proviene de su uso en procedimientos cosméticos, donde ha reemplazado al colágeno como el ingrediente de elección para restaurar el volumen perdido.

El tratamiento de relleno dérmico se realiza mediante microinyecciones con el objetivo de favorecer la restauración del volumen y la hidratación de la piel. Las inyecciones compensarán las deficiencias y restaurarán una tez fresca y juvenil que reducirá las ojeras.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los rellenos populares como Restylane y Juvéderm funcionan como esponjas una vez que se inyectan, hinchándose con agua para crear un aspecto más relleno.

Con el tiempo (en un plazo de aproximadamente 12 meses), el ácido hialurónico es absorbido por el cuerpo y desaparece. También es menos probable que el ácido hialurónico produzca una reacción, ya que el cuerpo no lo reconoce como una sustancia extraña.

Y si finalmente no estás satisfecho con tu aspecto, hay una enzima llamada hialuronidasa que puede dispersar el ácido hialurónico inyectado incluso antes de que se reabsorba naturalmente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otros tratamientos que funcionan para eliminar las ojeras

Tratamiento PRP (plasma rico en plaquetas)

Las inyecciones de plasma rico en plaquetas permiten iniciar mecanismos naturales de curación, incluyendo factores sanguíneos que aumentan la secreción de ciertas células regenerativas.

Estimula la producción de colágeno, otra molécula natural que disminuye con la edad y promueve la reparación de los tejidos dañados. Este tratamiento reducirá las molestias estéticas de las ojeras y mejorará la textura de la piel en las zonas tratadas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Láser dual Fraxel

El tratamiento láser funciona tanto a nivel de superficie como a nivel profundo, combinando dos tecnologías láser con diferentes longitudes de onda. Fraxel 1550 se centra en la textura de la piel, mientras que Fraxel 1927 se centra en las capas superficiales y trata las imperfecciones (melasma, manchas, etc.).

La combinación de ambas tecnologías estimulará la producción de colágeno y al mismo tiempo promoverá la restauración de los tejidos dañados. Mejorará la calidad general de las zonas tratadas sin tiempo de recuperación. Una alternativa perfecta a la cirugía, Fraxel dual puede tratar cualquier tipo de piel sin riesgos ni limitaciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo que no funciona para eliminar las ojeras

La Hidroquinona

Mantente alejado de este agente blanqueador que fue prohibido de los cosméticos en 2001, pero que todavía está disponible en pequeñas dosis en muchos productos para el cuidado de la piel.

Una revisión de 2016 en el Journal of Clinical Aesthetic Dermatology enumeró los efectos secundarios a corto y largo plazo de la hidroquinona, desde irritación de la piel, picazón e hiperpigmentación hasta pérdida de pigmentación (manchas blancas), condiciones de piel moteada, decoloración de las uñas, trastornos del sudor bloqueados e incluso una posible relación con el cáncer.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Rodajas de pepino

Las rodajas de pepino frías en los ojos son un básico en los spas, pero no trata las causas subyacentes de las ojeras. Es el frío de las rodajas lo que reduce temporalmente la hinchazón debajo de los ojos, así que podrías ponerte cualquier fruta o producto en los ojos y tener un efecto similar mientras esté frío.

Patatas crudas

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Existe la idea equivocada de que este tubérculo tiene un agente blanqueador natural. No te lo creas. Yo no recomendaría poner una patata cerca de los ojos, ya que puede causar irritación.

Zumo de limón

Sí, los cítricos están repletos de vitamina C, pero no te gustaría que un cítrico se acerque a tus ojos. El jugo de limón puede ser muy irritante y ácido en la piel. Además, no está claro si la vitamina C del zumo de limón que se aplica de forma tópica tiene un impacto en la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Bolsitas de té

Es cierto que la cafeína es un vasoconstrictor, por lo que puede ayudar con la hinchazón alrededor de los ojos, pero el efecto es temporal en el mejor de los casos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?