Cómo eliminar la flacidez facial a partir de los 50 años

Una vez que cruzamos los 50 son muchos los factores que confluyen en tu piel y que aportan su granito de arena para ir transformándola poco a poco: los llamados signos de envejecimiento.

Es habitual, con el paso de los años que vayas notando pequeñas transformaciones en tu rostro, sin embargo, en esta etapa, los signos de envejecimiento suelen ser más visibles, más evidentes.

Intentar luchar a toda costa contra el paso del tiempo puede suponer un gran agotamiento físico y mental, pero, tenemos buenas noticias, porque con la ayuda de los tratamientos apropiados es posible ralentizar estos signos de la edad.

¿Cómo? siguiendo los tratamientos específicos que esta nueva etapa necesita y por supuesto, siendo muy constante con el uso de cosméticos antiedad, que contengan activos antiage que realmente funcionen.

El uso de estos productos reafirmantes efectivos y la incorporación de estos tratamientos serán fundamentales para evitar uno de los problemas más evidentes que nos acompañan durante esta nueva etapa, la pérdida de flacidez y elasticidad en la piel.

Hoy en día existen multitud de técnicas a las que podemos recurrir, sin tener que pasar si o si por el quirófano, logrando resultados muy naturales y efectivos.

Ha llegado el momento de tomar el control y contrarrestar la pérdida de flacidez con los tratamientos más efectivos. ¿Quieres conocerlos? Enseguida te los presentamos.

Los mejores tratamientos faciales para eliminar la pérdida de flacidez

Tratamientos eliminar la flacidez

La flacidez facial se caracteriza por una reducción evidente en la pérdida tanto de elasticidad, como de firmeza, en el rostro.

Su origen lo encontramos en la reducción en nuestro organismo de sustancias esenciales para mantener la elasticidad en nuestra tez, que con la edad se degradan, como son el Ácido Hialurónico, el Colágeno o la Elastina.

La degradación de estas sustancias es un proceso completamente natural, sin embargo, hay algunos factores que pueden acelerar dicho proceso, como exponer nuestra piel de una forma habitual a los rayos del sol sin utilizar protección solar o llevar un estilo de vida que sea poco saludable.

Ahora bien, cómo nuestra misión es ayudaros a prevenir y mejorar esta pérdida de flacidez, a continuación os contamos cuál son los tratamientos más efectivos.

Rellenos con Ácido Hialurónico

Las propiedades y los beneficios de este activo son altamente conocidos, ya que es capaz de estimular la producción celular y dotar a nuestros tejidos de un gran aporte de hidratación, mejorando las líneas de expresión y mejorando las arrugas faciales.

Para aprovechar al máximo todos los beneficios que puede aportarnos este activo, el Ácido Hialurónico, una de las formas más efectivas es mediante rellenos.

Estos rellenos son muy interesantes para aportar volumen de una forma natural, sobre todo en zonas como mejillas, pómulos y mentón o mejorar áreas hundidas, como sucede con la zona de las ojeras.

¡Apúntate a la mesoterapia facial!

Otro de los tratamientos más reclamados para evitar el descolgamiento facial y la pérdida de elasticidad es la mesoterapia facial.

Con esta técnica se combinan diferentes activos, una mezcla de complejos vitamínicos y biocompatibles con Ácido Hialurónico no reticulado.

Se introduce mediante microinfiltraciones que consiguen depositar en nuestra tez este conjunto de activos, tales como aminoácidos, vitaminas, minerales, coenzimas, antioxidantes, entre otros.

En cuanto a los resultados, este tratamiento sobre todo nos aportará hidratación y conseguirá reparar los daños ocasionados por los rayos solares, mejorar la tersura, el tono y aportarnos una gran luminosidad.

Reafirma mediante hilos tensores

Los hilos tensores evitan que muchas/os pacientes con descolgamientos faciales leves, pasen por el quirófano ya que se colocan de una forma ambulatoria, con anestesia tópica de forma local.

Con los hilos tensores, además de mejorar la firmeza de la piel, también conseguiremos favorecer la producción natural de colágeno.

Piel firme con infiltraciones de bótox

Es ya un clásico, casi indispensable, que no puede faltar en un listado sobre tratamientos faciales, con los que mejorar la pérdida de elasticidad.

Gracias a la toxina botulínica conseguiremos relajar los músculos faciales, eliminar arrugas y mejorar líneas de expresión.

El bótox siempre debe ser aplicado por profesionales que cuenten con experiencia. Sus efectos de rejuvenecimiento se observan de una forma visible, progresivamente.

Renueva tu piel realizando un lifting facial

Tratamiento facial eliminar flacidez

Es uno de los tratamientos más aclamados para combatir tanto la flacidez del rostro, como del cuello, sobre todo cuando ésta ya es muy visible y está muy pronunciada.

También conocido como cirugía de rejuvenecimiento facial, se trata de una intervención con la que conseguiremos mejorar y corregir los signos de la edad más visible nuestro rostro.

Esta cirugía la podemos combinar con otros tratamientos, como los rellenos de Ácido Hialurónico.

Consejos útiles para prevenir y mejorar la flacidez en el rostro

Junto con todos estos tratamientos efectivos, además de seguir una buena rutina facial, para evitar que la pérdida de elasticidad se instale en nuestro rostro, también podemos tomar ciertas medidas preventivas que, de igual modo, nos ayudaran a mejorar este signo de envejecimiento.

Os contamos a continuación cuál son los mejores tips.

Protege tu piel del sol

Mantener nuestra tez bronceada es muy favorecedor, sin embargo, debemos ser extremadamente cautas/os siempre que nos expongamos a los rayos del sol.

No proteger nuestros tejidos de los rayos del sol de una forma adecuada puede ser el detonante de problemas en la elasticidad de nuestra piel, ya que una exposición constante, provoca pérdida de firmeza, de colágeno y elastina.

Aplicar a diario un protector solar que sea realmente efectivo, es una excelente medida que nos ayudará a proteger nuestra piel y conseguir que se mantenga joven por más tiempo.

Evita malos hábitos

Fumar es muy perjudicial para la salud, pero también es uno de los grandes responsables del envejecimiento de nuestros tejidos.

Mientras fumamos, generamos radicales libres, que favorecen la pérdida de elastina y colágeno.

De igual modo, se desaconseja tomar alcohol.

Lleva una dieta variada y sana

Para que nuestra piel se mantenga lisa, luminosa y tersa es imprescindible incorporar antioxidantes como la Vitamina C, con los que conseguiremos mejorar manchas y arrugas.

Ejercicio físico a diario

Realizando de una forma habitual ayudaremos al organismo a mantenerse en un estado saludable e igualmente, mantener en buen estado nuestra tez.

Aléjate del estrés

Las situaciones que generan ansiedad y estrés también afectan directamente el estado de tu piel. Por este motivo evita, en la medida de lo posible, de este tipo de situaciones.

 Realiza masajes faciales

Reafirmar piel flácida

Sí, tal y cómo estás leyendo, realizar masajes faciales es muy recomendable para mantener los músculos del rostro firmes.

Un pequeño truco, una forma muy sencilla de estimular la musculatura es abriendo la boca y pronunciando vocales con la boca, de una forma lenta… ¡funciona!.

Ahora que conoces cuál son los mejores tratamientos y consejos para eliminar la flacidez a los 50 es el momento de ponerse manos a la obra. Recuerda, ¡no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia