Escrito por

Antiestrías Emulsión de E’lifexir, Análisis y Alternativa

elifexir antiestrias

Es un tratamiento antiestrías e hidratante que actúa previniendo, frenando y reduciendo la profundidad y la apariencia de las estrías.

Para ello utiliza un trío llamado GQPR, compuesto por: Green Bean Extract, que evita la aparición de más estrías; Rutina, un antioxidante que además potencia la elasticidad de la piel; y Pal-GQPR, un péptido que se compone de 4 aminoácidos con la cualidad de reducir la profundidad de las estrías.

El resultado es una disminución de la profundidad, el color y la textura de las estrías hasta en un 72%.

Pero para comprobar si funciona o no, antes de probarlo vamos a analizar su INCI. Solo con sus ingredientes veremos si tiene la capacidad para hacer lo que promete.

También hemos analizado el INCI de otras cremas antiestrías en el artículo Mejores Cremas Antiestrías, en el que además tienes toda la información que necesitas sobre este cosmético tan infravalorado.

Análisis Antiestrías de E’lifexir

inci antiestrias elifexir
  • C12-15 Alkyl Glucoside: Analizado en el serum Lift Designer de Filorga como C14-22 Alcohols.
  • Isostearyl Isostearate: Analizado en el contorno de ojos Reti Age de Sesderma.
  • Polyglutamic Acid: Analizado en el serum VC Effector de It’s Skin.
  • Sclerotium Gum: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
  • Betaine: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • Urea: Analizado en el contorno de ojos Sisbela de Mercadona.
  • Potassium Lactate: Analizado en la crema para Hombres 3 en 1 de Lubriderm.
  • Theobroma cacao (Cocoa) Seed Butter: Analizado en la crema antiarrugas Summum RX Crema de Cumlaude.
  • Peg-100 Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • Glyceryl Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Cetyl Hydroxyethylcellulose: El éter de alcohol cetílico e hidroxietilcelulosa. A veces conocido como Polysurf. Agente espesante para soluciones acuosas y estabilizador en emulsiones. También ayuda a retener los niveles de humedad en la piel y el cabello y reduce la pegajosidad.
  • Rutin: Bioflavonoide que se extrae de diversas plantas y se utiliza en cosméticos como antioxidante y emoliente. La rutina tiene la capacidad de regenerar la vitamina C después de neutralizar un radical libre, ayudando así a restaurar su potencial antioxidante. Debido a que la vitamina C juega un papel importante en la fabricación de colágeno, un componente de sostén de la epidermis, esto podría tener un impacto dramático en la salud de la piel. La rutina tiene la capacidad de proteger la piel del daño causado por los productos finales de glicación avanzada (AGE). Los AGE aceleran el envejecimiento de las células de la piel, lo que hace que la piel pierda elasticidad y colágeno. La capacidad de la rutina para proporcionar protección microvascular, mejorar la circulación y defenderse contra el daño de los radicales libres lo convierte en un ingrediente excelente en cualquier formulación natural para el cuidado de la piel.
  • Palmitoyl Oligopeptide: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Palmitoyl Tetrapeptide-3: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor como Palmitoyl Tetrapeptide-7.
  • Phaseolus Lunatus (Green Bean Extract): Extracto de Phaseolus Lunatus (garrofón), que se combina con rutina y 2 matrikines para formar el producto Regestril. Esta combinación de ingredientes activos fue desarrollada originalmente en los Estados Unidos para contrarrestar las estrías. Es muy bien tolerado, pero también es un activo eficaz que reduce la profundidad de las arrugas, vitaliza la piel y aumenta su elasticidad. Por primera vez, hay un producto disponible que ha demostrado reducir las estrías (por ejemplo, en el vientre, detrás y en los muslos después del embarazo) de forma visible y significativa. Pierden color, anchura y profundidad y la piel se vuelve más tensa. También puede reducir las arañas vasculares, las estrías y la celulitis. Frena la degradación de la elastina y el colágeno, tiene un efecto antienvejecimiento muy alto. Esto puede resultar en una reducción visible de la profundidad de las arrugas y líneas, una apariencia más firme de la piel y una piel más suave.
  • Ethylhexyl Olivate: Un éster natural de ácidos grasos acondicionadores de la piel derivados del aceite de oliva. Puede tener un efecto oclusivo en la piel, pero eso no significa que la piel se esté asfixiando; más bien, la naturaleza oclusiva ayuda a mantener las sustancias hidratantes vitales en la piel, evitando que se pierdan, como puede ocurrir en un ambiente seco.
  • Creatine: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • Parfum (Fragance).
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • D-Limonene: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Limonene.
  • Linalool: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Citral: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Geraniol: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.

Resumen análisis Antiestrías de E’lifexir

Comprobar precio

La fórmula de E’lifexir es una combinación de ingredientes hidratantes y estimulantes celulares, aunque predominan los hidratantes. Además de emolientes, oclusivos y humectantes, incluye la manteca de cacao, un buen ingrediente que refuerza la barrera para evitar la pérdida de agua.

Los activos como la rutina, los péptidos y el extracto de garrofón están en la parte media de la lista, por lo que su actividad no será tan potente como desearía.

Y la parte final está destinada a las fragancias y perfumes, que ocupan buena parte de la lista. Además de estas fragancias que no me hacen mucha gracia, también quisiera que no estuviese un conservante tóxico.

Cuidado también con un ingrediente en la parte superior que puede causar algún tipo de reacción alérgica.

En general es una buena crema antiestrías, sin demasiados conservantes ni ingredientes perjudiciales, apta para embarazadas, que puede reducir ligeramente las estrías; aunque su función principal está claro que es la de hidratar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Creo que para disimular mejor las estrías y evitar su aparición, es mejor la crema de Mama Mio, que tiene más activos antiestrías, en mayor concentración.

Es igualmente hidratante, así que también mejora la apariencia de la piel y evita la aparición de nuevas estrías, algo que se agradece.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?