Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica
Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.
El colágeno se ha convertido hoy en día en uno de los ingredientes más buscado por los consumidores de productos cosméticos que quieren mejoras el aspecto de su piel.
Esto se debe a que el colágeno es un molécula de proteína presente en nuestro cuerpo, necesaria para el buen desarrollo de nuestro organismo, pero sobre todo, muy querido por ser el responsable de mantener a la piel hidratada, protegida y a la misma vez, encargado de retrasar los signos de la edad.
El problema aparece cuando a partir de los 25 años, nuestro cuerpo empieza a producir menos colágeno, incrementando esta reducción con cada año que pasa, hasta llegar al punto de no contar con el colágeno suficiente, momento inicial en el que empiezan a aparecer las primeras arrugas y los primeros signos del paso del tiempo en nuestra piel.
Es por esto, que se aconseja el uso de productos cosméticos a base de colágeno, como la famosa crema de Elemis de la que vengo a hablaros hoy.
Hace mucho tiempo que quería probar esta crema, pero como todos sabréis su precio es de lo más elevado, rondando los 80/90 euros, por lo tanto no es una crema que se pueda comprar a la ligera.
Cuando por fin la pudo conseguir, no me lo pensé dos veces para hablaros de ella, una crema que nos promete mejorar los niveles de hidratación del rostro, consiguiendo un aspecto mucho más rejuvenecido y radiante.
Dicho esto, es el momento de pasar a hablaros sobre todo lo que debéis saber de esta loción, así que ¡muy atentos!
A continuación os dejo un post por si queréis conocer más información sobre las cremas con colágeno como principal activo que resultan más distinguidas hoy en día.
Análisis de ELEMIS Crema Pro-Collagen Marine
Para que podáis entender bien el INCI, os he dejado justo arriba una breve descripción de lo que significan cada uno de los colores que van con cada ingrediente. No obstante, si queréis conocer más sobre ellos tan solo tendréis que clicar sobre éstos para dirigiros hacia la información completa. De aquellos activos más importantes os hablaré brevemente en este post.
- 🟢Aqua/water/eau
- 🟢Glycerin
- 🟢Caprylic/capric triglyceride
- 🟢Glyceryl stearate se
- 🟢Isononyl isononanoate
- 🟢Dicaprylyl carbonate
- 🔴Dimethicone
- 🔴Phenoxyethanol
- 🟡Polyacrylate-13
- 🟢Cetyl alcohol
- 🟢Stearic acid
- 🟢Tocopheryl acetate
- 🟢Coco-caprylate
- 🟢Xanthan gum
- 🟡Polyisobutene
- 🟡Fragrance (parfum)
- 🟢Tocopherol
- 🟢Butyrospermum parkii (shea) butter
- 🟡Chlorphenesin
- 🟢Triticum vulgare (wheat) germ oil
- 🟢Chlorella vulgaris extract: Sustancia derivada de las algas cuya función principal es hidratar y calmar la piel.
- 🟡Glyceryl polyacrylate
- 🟢Daucus carota sativa (carrot) root extract: Aceite de semilla de zanahoria, gran antiséptico y astringente.
- 🟡Glyceryl acrylate/acrylic acid copolymer
- 🟡Disodium edta
- 🟢Padina pavonica thallus extract: Tipo de alga capaz de revitalizar la piel gracias a todas sus propiedades hidratantes y protectoras.
- 🟢Sodium dehydroacetate
- 🟢Polysorbate 20
- 🟢Sorbitan isostearate
- 🟢Ginkgo biloba leaf extract: Gran antioxidante que mantendrá a la piel protegida de factores externos y además ofrecerá resultados rejuvenecedores.
- 🟢Porphyridium cruentum extract: Extracto de alga enriquecida con una gran cantidad de antioxidantes, de nuevo otra sustancia encargada de proteger a la piel.
- 🟢Mimosa tenuiflora bark extract: Ingrediente muy rico en minerales capaz de ofrecer un rostro reparado y saludable.
- 🟢Rosa damascena flower extract: Ingrediente muy utilizado para tratar pieles maduras, gracias a su capacidad para reafirmar la piel.
- 🟢Collagen amino acids: Ingrediente estrella, pionero a la hora de hidratar la piel y conseguir rellenar las líneas de expresión y otros signos de la edad.
- 🟢Linalool
- 🟢Citronellol
- 🟢Leuconostoc/radish root ferment filtrate
- 🟢Potassium sorbate
- 🟢Sodium benzoate
- 🟢Limonene
- 🟢Geraniol
- 🟢Citric acid
Resumen análisis de ELEMIS Crema Pro-Collagen Marine
Al analizar la lista de ingredientes, podemos ver que los activos que destacan son el combo de algas y plantas con las que cuenta, la Padina pavonica thallus extract, el Ginkgo biloba leaf extract, la Porphyridium cruentum extract, la Rosa damascena flower extract y la Mimosa tenuiflora bark extract.
Encargadas principalmente de mejorar el aspecto y la salud de la piel, así como también se encargarán de revitalizar e iluminar. Además son muy importantes a la hora de conseguir un aspecto rejuvenecido del cutis, ya que están enriquecidas con propiedades anti-edad.
Por otro lado, el ingrediente estrella de la formulación es el Collagen amino acids, presente en la formulación para conseguir reducir las arrugas del cutis, difuminar los signos de la edad y conseguir un rostro mucho más radiante en todos los sentidos.
Sin embargo, veo un problema muy claro en la composición de esta crema, y es que la concentración de los activos que acabamos de nombrar como los más importantes es muy baja, como veis en la lista de arriba, todos ellos se encuentran de la mitad hacia abajo, llegando a estar el colágeno entre los últimos ingredientes.
Con esto, debemos tener claro que los beneficios y las propiedades que nos llegarán de dichas sustancias serán mínimas, quedando la formulación muy corta para los resultados que promete ofrecer.
Aún así, lo peor de todo bajo mi punto de vista es la presencia de sustancia poco recomendadas para usar en la piel, como veis hay varios ingredientes en amarillo e incluso uno en rojo.
Sinceramente no es esto lo que quiero usar para cuidar de mi piel, ya que pienso que ni será suficiente para conseguir los cambios que busco ni respetuoso con mi piel debido a las sustancias negativas con las que cuenta.
Después de un tiempo usándola puedo decir que si bien a mi no me irritó la dermis, no he visto ni un solo cambio en mi piel más allá de una simple hidratación normal, que lo agradezco pero no me parece suficiente para todo lo que promete en un principio.
Por lo tanto, no creo que sea la mejor opción y mucho menos por el precio que tiene.
Envase, textura y aroma
Del envase solo puedo decir cosas positivas, a mi parecer es extremadamente precioso, veo un packaging de lo más cuidado, muy elegante y llamativo.
La caja es grande y tiene unos colores muy bonitos, juega con esa mezcla de azules que hacen referencia a ese colágeno marino, junto a un serigrafiado en color plata que llama mucho la atención.
El envase es un tarro de plástico duro que a simple vista parece cristal pero no lo es. Cuenta con un tapón de rosca en color plata que hace juego con la estética del producto en su totalidad.
Realmente, es bonito pero no es nada seguro, ya que no trae espátula ni nada con lo que sacar la loción sin correr el riesgo de contaminarla toda.
Es cierto que he visto que hay algunos que llevan añadida una espátula pero la que yo he comprado no traía nada, supongo que variará del lugar donde se compre.
La textura con la que cuenta es ideal, otro de los grandes aspectos que e ha enamorado de esta crema, podría definirla como una especie de crema/gel, ya que a pesar de ser una crema, se siente en la piel como un gel refrescante.
Se absorbe al instante, no es necesario trabajar apenas la loción sobre el cutis para que se extienda con total facilidad, es muy fluida.
Deja una sensación de hidratación muy placentera que hace que la dermis se sienta muy agradable.
Su olor, por último, es encantador, me huele a flores y me recuerda a un jardín con una mezcla aromática muy agradable, aunque debo decir que a mi que me encanta el aroma a flores, por lo tanto aquí ya me tenía ganada.
El olor es bastante fuerte y aunque para mi no sea nada negativo (al contrario) puedo entender que habrá gente a la que no le guste o le resulte demasiado pesado, así que tened esto en cuenta.
Aplicación
Aplicarla es muy sencillo, tan solo necesitamos tener la piel completamente limpia. La marca aconseja utilizarla por la mañana y por la noche siempre después de haber limpiado a fondo el rostro.
Para aplicarla tan solo necesitaremos cubrir el rostro con una pequeña cantidad, os aconsejo utilizar una espátula que tengáis en casa para evitar que se estropee la formulación.
Para aplicarla de forma correcta debemos masajear el rostro de forma ascendente y un unos cuantos de segundos tendremos la loción perfectamente aplicada, gracias a que como hemos dicho antes, es muy fluida.
Dónde comprarla
Para comprarla no hay que marearse mucho, ya que la venden en muchos sitios tanto de forma online como física, aunque eso sí, su precio puede variar un poco dependiendo de la tienda por lo que os aconsejo que miréis bien esto, sobre todo teniendo en cuanta que barata no es.
Yo la he comprado en Amazon por 77,72€ pero también la venden en la web de Elemis, donde podéis elegir el tamaño que queréis, además de en otras tiendas más comerciales.
Alternativa
Ya sabéis que la crema de Elemis no es lo que esperaba, tenía muchas ganas de probarla pero ha resultado no ser tan buena como creía, así que no podía terminar el artículo sin recomendaros que leáis el ranking que os dejé al principio para que podáis elegir una alternativa mejor.
“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de Septiembre de”