UP

Drenaje Linfático Manual: Contraindicaciones y Beneficios en Celulitis y para Adelgazar ¿se puede Embarazada?

Escrito por unisima

Drenaje linfático para celulitis y adelgazar

Con la llegada del verano, la preocupación por mantener un cuerpo hermoso es mayor. Uno de los tratamientos que ayudan a eliminar peso es el drenaje linfático que es una técnica de masaje que se utiliza para drenar y eliminar restos celulares, estimula el sistema linfático para que trabaje a un ritmo más rápido y elimina el exceso de líquido y toxinas del cuerpo.

El sistema linfático es una red compleja de vasos que mueven los fluidos a través del cuerpo. Estos fluidos son responsables de llevar toxinas lejos de las células sanas y transportarlos hacia las células que luchan contra virus e infecciones. Aunque el sistema linfático se encarga de este movimiento de fluidos, no tiene su propio mecanismo de bombeo. El drenaje linfático es un tipo de terapia que se utiliza para ayudar al sistema a trabajar más fácilmente.

La función principal del drenaje linfático es eliminar el líquido acumulado entre las células y los desechos metabólicos.

Esta técnica también estimula la regeneración de los tejidos, mejora el sistema inmunológico, es relajante y calmante, combate la celulitis y la grasa localizada y también mejora la acción antiinflamatoria del cuerpo.

Beneficios del Drenaje Linfático

  • Desintoxica el cuerpo
  • Elimina grasas acumuladas en el cuerpo
  • Activa el sistema inmunológico
  • Actúa como un analgésico
  • Alivia los moretones y la hinchazón después de la cirugía plástica
  • Ayuda en el tratamiento de la celulitis

Drenaje linfático manual para eliminar la Celulitis

Drenaje linfático con piedras

El sistema linfático tiene que funcionar bien y estar sano para minimizar la apariencia de la celulitis.

La linfa (grasa presente entre las células que es similar en composición al plasma) es importante para llevar nutrientes y eliminar el exceso de líquidos y proteínas, previendo inflamaciones del cuerpo.

El sistema linfático sirve para drenar toxinas y desechos de los procesos metabólicos y mantener el equilibrio de humedad en las células. Cuando hay una mala circulación de la linfa, se produce la celulitis (que también puede ser causada por la mala alimentación y la falta de ejercicio).

Al entender el funcionamiento del sistema linfático podemos entender mejor cómo aparece la celulitis. Hay impurezas debajo de la piel y la linfa no puede limpiarlas, estas impurezas se mezclan con la grasa y crean pequeños surcos sólidos debajo de la piel: la celulitis. El drenaje linfático ayuda a su eliminación ya que libera estos nodos bloqueados.

Aprende más sobre cómo eliminar la celulitis.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El Drenaje Linfático y el Adelgazamiento

Drenaje linfático lumbar

El drenaje linfático es adecuado para la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas, lo que conduce a la reducción de las medidas del cuerpo. Sin embargo, no se produce la eliminación de la grasa en sí, ya que el sistema linfático y los riñones no tienen la capacidad de filtrar grasa. Cuando escuches que con el drenaje linfático eliminarás grasa a través de la orina, recuerda es que esta información es infundada.

Para eliminar la grasa y bajar de peso, es necesario estimular las reacciones químicas en nuestro cuerpo para procesar la glucosa y satisfacer las necesidades calóricas.

La forma más eficaz para perder peso es mediante el aumento de la masa muscular. Esto provoca un cambio en la masa grasa y la masa muscular. Cuando el cuerpo tiene más masa muscular, gasta más calorías, causando la pérdida de peso.

¿Cómo se hace el Drenaje Linfático Manual?

Drenaje linfático con masaje en la espalda

El drenaje linfático manual (masaje) consiste en movimientos circulares, suaves y precisos sobre el camino tomado por los vasos linfáticos. En la versión mecánica, algunos dispositivos reproducen el movimiento de presión y descompresión. En otras versiones, hay dispositivos que aplican estimulación eléctrica en puntos específicos del cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Cuándo realizarte un del Drenaje Linfático

El drenaje está indicado para combatir y prevenir la celulitis y la grasa localizada. El masaje también es la principal indicación para la hinchazón y la recuperación postquirúrgica, especialmente en el caso de la cirugía plástica (liposucción, mamoplastia, cirugía abdominal y de cara). En estos casos, el drenaje ayuda al cuerpo a reaccionar mediante la eliminación de líquidos que causan la inflamación y se acelera la recuperación.

El masaje también está indicado en casos de mala circulación de la sangre, venas varicosas, tensión muscular, migraña, hipertensión e incluso sinusitis. Por otra parte, como estimula el sistema nervioso parasimpático, es ideal para relajarse y mantener el estrés controlado.

El método está contraindicado sólo para aquellos que sufren de insuficiencia renal, accidente cerebrovascular, hipertiroidismo y tumores en el sistema linfático.

Contraindicaciones del Drenaje Linfático

Drenaje linfático contraindicado en bebes y enfermos

El drenaje linfático está contraindicado para las personas con alguna infección ya que las células infecciosas pueden caer en el sistema linfático y propagarse más fácilmente por el cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Los pacientes con riesgo vascular, como insuficiencia cardiaca, trombosis e hipertensión descompensada también deben evitar el tratamiento. Quienes están utilizando algunos remedios específicos para el tratamiento de la quimioterapia también están contraindicados porque hay posibilidad de que restos tumorales de las células cancerosas sean capturados en los ganglios linfáticos y hacer metástasis en otros órganos del cuerpo.

No es necesaria la prescripción para el drenaje linfático, pero es recomendable que consultes con tu dermatólogo para determinar la técnica adecuada.

Número de Sesiones de Drenaje Linfático

Drenaje linfático con masaje en hombros

Este es un tratamiento que debe hacerse de forma frecuente para obtener resultados. Incluso puedes aprender los movimientos y hacerlo en casa todos los días o si prefieres acudir a un profesional entre una a tres veces a la semana.

La repetición regular es importante porque cuando dejas de hacer el drenaje linfático regresa la retención de líquidos alrededor de las zonas problemáticas. En una semana, es posible que sientas hinchazón de nuevo, pero esto varía según el peso, la altura y la ingesta adecuada de sodio y fibra de la persona con el problema.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Puedo hacerme un drenaje linfático estando embarazada?

Drenaje linfático lateral

No sólo puedes, ¡debes! Los edemas o retención de líquidos es un problema común en el embarazo, y el drenaje es perfecto para reducir el malestar. También puedes ayudar a prevenir la celulitis, las estrías y disminuir en gran medida la hinchazón del cuerpo al final del día.

Sin embargo, ¡sólo puedes hacerlo con aprobación del médico! Generalmente lo permite después del tercer mes de embarazo y debe ser un masaje diferenciado ya que no debe drenar la región abdominal y de las mamas y sólo con movimientos de deslizamiento suave. Las mujeres embarazadas no deben soportar presión sobre su estómago.

¿Te has hecho un drenaje linfático? ¿Valió la pena?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter