Escrito por

Dragon’s Blood Sculpting Gel de Rodial, Análisis y Alternativa

crema dragons blood rodialEste gel anti-edad promete rellenar y tensar la piel flácida y definir los contornos faciales, devolviéndole a tu rostro la juventud perdida.

Afirma que actúa como una segunda piel, para ayudar a proteger y minimizar las rojeces y asegurar que la piel se vea voluminosa, flexible y elástica.

Está impregnado de colágeno activo patentado para mejorar la síntesis de nuestro colágeno natural, y de esta forma tensar y reafirmar la tez.

El gel también incluye activos que trabajan para promover la regeneración de la piel y protegerla contra el daño de los radicales libres, entre ellos, Dragon’s Blood (sangre de dragón), el ingrediente que le da el nombre.

También se destaca el Volufiline, que mejora los depósitos de grasa de la piel y promueve una apariencia revitalizada; y el extracto de Commiphora, con propiedades inmunoestimulantes y antiinflamatorias que le da a la tez una apariencia más regordeta y rellena.

Viene en un envase de 50 ml de bomba airless, y su perfume tiene suaves notas florales combinadas con algunas notas verdes.

Es hora de analizarlo en profundidad viendo qué compuestos tiene, pero antes quiero recomendarte que no te pierdas nuestro artículo con las mejores cremas con sangre de dragón, con esta y otras cremas ricas en este ingrediente tan popular.

Y ahora vamos con el análisis.

Análisis Dragon’s Blood Sculpting Gel de Rodial

inci rodial

Resumen análisis Dragon’s Blood Sculpting Gel de Rodial

Comprobar precio

Los dos primeros ingredientes de la lista son siliconas, de ahí que su textura y la sensación que deja una vez aplicada sea tan suave y agradable. Y no son las únicas que nos vamos a encontrar a lo largo de la lista.

El primer ingrediente funcional que nos encontramos es el aceite de girasol, que aporta una gran nutrición y acción antioxidante gracias a su rica composición en vitamina E.

Me llama bastante la atención que el Phenoxyethanol, un conservante bastante controvertido, esté presente en una posición tan arriba, cuando normalmente suele estar en los puestos de abajo, en bajas concentraciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esto quiere decir que es un cosmético más susceptible a producir el efecto combinado, algo que puede traer graves consecuencias con el tiempo.

De la primera parte de la fórmula poco se puede destacar, es a mitad cuando empiezan a salir los activos interesantes, como el Dragon’s Blood (Croton Lechleri), cuya función principal en la composición es reducir la inflamación y el enrojecimiento, sobre todo de las pieles estresadas o sensibles.

O el extracto de Lupinus Albus que favorece la síntesis de nuevo colágeno. El extracto de Commiphora (mirra) aporta una acción antiinflamatoria, y el extracto de Punica Granatum (granada) es una excelente ayuda para evitar el envejecimiento.

El problema es que todos estos compuestos activos están en una proporción demasiado baja para poder mostrar todo su potencial en la fórmula.

El caso más llamativo es el del Volufiline, cuyo principal compuesto, el extracto de Anemarrhena Asphodeloides está en el último puesto de la lista. Es una pena, pues al estimular la producción de adipocitos (células grasas), se podría haber rellenado la piel de forma natural.

En comparación, el perfume y las fragancias sintéticas están en mayor proporción.

Todo esto quiere decir que la fórmula del Dragon’s Blood Sculpting Gel de Rodial está diseña para mostrar una sensación y olor excepcionales, pero a la hora de la verdad, cuando tiene que trabajar en la tez, se queda corto.

Sí, vas a notar de forma casi inmediata una tez suave e hidratada, más rellena inclusive, pero todo esto es obra de las siliconas, que enmascaran la realidad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los verdaderos activos que luchan contra la flacidez y el envejecimiento de la piel tardarán mucho más en mostrar sus efectos.

Si necesitas algo más potente, y que funcione sin enmascarar el problema ni saturar la piel, ahí va mis recomendación.

Alternativa

La que para mí es la mejor fórmula antiedad (y con sangre de dragón) que he encontrado: la crema Antiage de Nezeni Cosmetics.

Sus ingredientes naturales, activos en altas concentraciones, sin irritantes y libre de compuestos peligrosos, además de su bajo nivel de conservantes, hace que sea una de las mejores opciones del mercado.

No solo ayuda a prevenir los signos del envejecimiento prematuro gracias a sus compuestos tensores, hidratantes y rellenadores, sino que además evita el efecto combinado de los cosméticos que puede traer problemas hormonales y de salud a largo plazo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?