Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica
Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.
La pérdida de firmeza es una de las grandes preocupaciones, sobre todo una vez que vamos alcanzando cierta edad.
Con el paso del tiempo, esta flacidez se manifiesta en nuestra tez en forma de surcos, arrugas o pérdida de volumen, quedando el óvalo facial menos definido.
Para tratar este problema, podemos optar por diferentes tratamientos, siendo uno de ellos el uso de cremas faciales con activos reafirmantes.
Podemos encontrar diferentes alternativas en el mercado, pero hoy quiero hablaros de una opción bastante popular, el gel Dragon’s Blood Sculpting de Rodial.
Es hora de analizarlo en profundidad viendo qué compuestos tiene, pero antes quiero recomendarte que no te pierdas nuestro artículo con los mejores fluidos con sangre de dragón, con esta y otras cremas ricas en este ingrediente tan popular.
Y ahora… ¡vamos con el análisis!.
Propiedades del gel Dragon’s Blood Sculpting de Rodial
Este gel anti-edad promete rellenar y tensar la piel flácida y definir los contornos faciales, devolviéndole a tu rostro la juventud perdida.
Afirma que actúa como una segunda piel, para ayudar a proteger y minimizar las rojeces y asegurar que la piel se vea voluminosa, flexible y elástica.
Incluye algunos activos que trabajan para promover la regeneración de la piel y protegerla contra el daño de los radicales libres, entre ellos, Dragon’s Blood (sangre de dragón), el ingrediente que le da el nombre.
A continuación os muestro su INCI y los ingredientes que se incluyen en él.
Formulación
Para conocer cada una de las propiedades de los ingredientes de este listado, tan solo tienes que clicar con el ratón sobre él. En los activos principales encontrarás una breve descripción.
- 🟢 Aqua (agua)
- 🟢 Glicerina: Acción suavizante y humectante.
- 🟡 Ethylhexyl Methoxycinnamate
- 🟡 Homosalate
- 🟢 Propilenglicol
- 🔴 Ciclopentasiloxano
- 🔴 Benzofenone-3
- 🟡 Polisilicona-11
- 🟢 Niacinamide: Nos ayuda a mejorar los signos de envejecimiento, el acné y muchos otros problemas de la piel.
- 🔴 Dimeticona
- 🟡 Fenoxietanol
- 🟡 Hidroxiethyl Acrilato/Sodio Acrilato
- 🟡 Copolímero Taurato Acrilato
- 🟡 Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer
- 🟡 Trietanolamina
- 🟡 Dimeticonol
- 🟡 Alcohol de Benzyl
- 🔴 Cyclopentasiloxane
- 🟢 Squalane
- 🟢 Cocoato de Etilhexilo
- 🟢 Hidrolizado Caesalpinia Spinosa Gum
- 🟢 Sodium Hyaluronate
- 🟢 Ethylhexylglycerin
- 🟡 Disodium EDTA
- 🟡 Polysorbato 60
- 🟢 Croton Lechleri Resin Extract: Es el ingrediente estrella de este cosmético, la famosa resina Dragon’s Blood o sangre de drago.
- 🟢 Dehydroacetic Acid
- 🟡 Parfum (Fragrance)
- 🟢 Caesalpinia Spinosa Gum
- 🟢 Limonene
- 🟢 Dimetilmetoxy Chromanyl Palmitate
- 🟢 Geraniol
- 🟢 Sorbitan Isostearate
- 🟢 Potassium Sorbate
- 🟢 Linalool
- 🟢 Ceratonia Siliqua (Carob) Seed Extract: Extracto de semillas de algarrobo, que consigue mantener nuestra piel en buenas condiciones.
- 🟢 Sodium Benzoate
Me llama bastante la atención que el Phenoxyethanol, un conservante bastante controvertido, esté presente en una posición tan arriba, cuando normalmente suele estar en los puestos de abajo, en bajas concentraciones.
Esto quiere decir que es un cosmético más susceptible a producir el efecto combinado, algo que puede traer graves consecuencias con el tiempo.
De la primera parte de la fórmula poco se puede destacar, es a mitad cuando empiezan a salir los activos interesantes, como el Dragon’s Blood (Croton Lechleri), cuya función principal en la composición es reducir la inflamación y el enrojecimiento, sobre todo de las pieles estresadas o sensibles.
El problema es que todos estos compuestos activos están en una proporción demasiado baja para poder mostrar todo su potencial en la fórmula.
En comparación, el perfume y las fragancias sintéticas están en mayor proporción.
Todo esto quiere decir que la fórmula del Dragon’s Blood Sculpting Gel de Rodial está diseña para mostrar una sensación y olor excepcionales, pero a la hora de la verdad, cuando tiene que trabajar en la tez, se queda corto.
Sí, vas a notar de forma casi inmediata una tez suave e hidratada, más rellena inclusive, pero todo esto es obra de las siliconas, que enmascaran la realidad.
Los verdaderos activos que luchan contra la flacidez y el envejecimiento de la piel tardarán mucho más en mostrar sus efectos.
Envase y textura
Cuenta con un envase de 50 ml y es tipo airless, que funciona por presión, así que es resulta bastante cómodo utilizarlo.
Su textura crema-gel es muy refrescante, ya que no se trata de una crema al uso. Ayuda a calmar la piel estresada y aporta volumen y frescura.
Aroma
En el caso de que prefieras los cosméticos con aroma, este producto te gustará, ya que cuenta con una fragancia que recuerda a notas florales.
Modo de aplicación
Debemos aplicarlo una vez que nuestra tez esté correctamente limpia y siempre utilizando este gel por la mañana y por la noche, dos veces al día para obtener así mejores resultados.
Dónde comprar
Se trata de un producto bastante complicado de encontrar en tiendas físicas, de hecho en mi caso únicamente lo he encontrado de forma online. Por ello, preferí comprarlo en Amazon a un precio de 77,74 €.
Conclusiones
Tras utilizar de una forma constante este producto, definitivamente he decidido que no me compensa en cuanto a relación calidad-precio, volver a repetir su compra, ya que… ¡cuenta con un precio demasiado elevado!.
Por otro lado, he de añadir que su formulación ni mucho menos es la más apropiada, ya que como hemos visto hay muchos ingredientes que no deberían estar en la lista y que directamente sobran, por su carácter nocivo.
¡Prefiero utilizar buenas cremas antiedad con ingredientes saludables!.
Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 03 de Febrero de.